ELCHE

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la UMH para habilitar en el edificio del albergue juvenil una residencia universitaria

El alcalde de Elche, Carlos González, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, destacan que se trata de un proyecto que va a dar una proyección nacional e internacional a la ciudad

El objetivo es materializar antes del verano esta adjudicación directa por un plazo de diez años para que la universidad pueda iniciar las obras de reforma lo antes posible

El proyecto de adecuación que tiene previsto llevar a cabo la institución universitaria contempla la creación de 30 habitaciones para un total de 57 camas, zonas de estudio y comedor

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) han llegado a un acuerdo para crear una residencia universitaria en el edificio en el que inicialmente estaba previsto un albergue juvenil. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el rector de la UMHE, Juan José Ruiz, quienes han explicado el proyecto junto al vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, y la concejala de Educación, María José Martínez.

“Creo que estamos ante una gran noticia. Estamos ante un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad en beneficio de la ciudad y que nos va a permitir rentabilizar desde el punto de vista social una inversión pública, este edificio municipal, que ha estado bloqueado mucho tiempo”, ha dicho el González quien ha recordado que el edificio que en un principio se iba a destinar a albergue juvenil supuso en su día una inversión de cerca de 3 millones de euros.

Según el alcalde, el acuerdo entre el Ayuntamiento y la UMHE va a ser positivo para la ciudad en general y para el barrio de Altabix y el entorno de la Ciudad Deportiva, en particular. “En esta infraestructura se va a prestar un servicio público que, mas allá de los que supone para sus usuarios, dará proyección a la ciudad desde el punto de vista nacional e internacional. Por lo tanto, entendemos que la explotación de este edificio por parte de la Universidad va a ser rentable desde el punto de vista económico y, sobre todo, desde el punto de vista social”, ha indicado el alcalde.

El objetivo es materializar una adjudicación directa por un plazo de diez años prorrogable y la idea es que el Ayuntamiento hacer entrega de las llaves en los próximos dos meses. Es decir, nos gustaría hacer entrega física de las llaves antes del verano para que la UMHE pudiera tomar posesión de la titularidad del inmueble y poder iniciar los trabajos de adecuación del mismo.

Por su parte, el rector ha indicado que “estamos ante un proyecto de colaboración entre estas dos instituciones muy bonito que lleva mucho tiempo gestándose y que va a ser muy beneficioso para los dos”.

Juan José Ruiz ha indicado que “gracias a este acuerdo la Universidad va a disponer de un cierto número de plazas para estudiantes que puedan agilizar nuestra visión internacional, ya que una de las cuestiones que nos reclaman otras universidades cuando queremos hacer un intercambio es garantías de que hay residencias para sus alumnos”.

Ruiz destaca que, además, esta residencia puede ser un experimento piloto para potenciar las plazas para estudiantes en la ciudad.

En cuanto al proyecto que la UMHE tiene previsto llevar a cabo, el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, ha explicado que el proyecto de adecuación que tiene previsto llevar a cabo la institución universitaria contempla la creación de 30 habitaciones para un total de 57 camas, zonas de estudio y comedor.

El coste de la actuación que va a llevar a cabo la UMHE supera los 650.000 euros

El rector ha apuntado la intención de su institución de acortar los plazos para que la residencia universitaria sea una realidad lo antes posible y ha añadido que la residencia podrá ser utilizada deportistas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar