DestacadoELCHE

El PSOE Elx aclara a Mazón que apoyar al Palmeral “no es hablar de lo bonito que es, sino dotarlo de más consignación presupuestaria”

El portavoz Héctor Díez valora que el President de la Generalitat venga a Elche “pero la realidad es que no ha subido la inversión para el cuidado de nuestro patrimonio e incluso, de momento, ha bajado en 10.000 euros el apoyo al Misteri”

El socialista señala que la rehabilitación del Hort de Pontos “fue una fuerte apuesta del gobierno de Carlos González con fondos Edusi que ahora ve la luz para el disfrute de todos”

El portavoz socialista Héctor Díez ha valorado la visita del President de la Generalitat, Carlos Mazón, a la apertura de la casa de Hort de Pontos que ha tenido lugar esta mañana. “Le queremos aclarar a Carlos Mazón, después de escuchar su discurso en el acto, que apoyar al Palmeral de Elche no es decir lo bonito que es y hablar de pasado y futuro, sino aumentar la consignación presupuestaria para su conservación y mantenimiento en los presupuestos autonómicos”. Díez ha explicado que, con Ximo Puig, se subió la dotación de 50.000 a 200.000 euros “algo criticado por el PP porque decían que era poco. Resulta que Mazón no ha subido ni un céntimo. Si viene a Elche, que al menos sea para decir que va a subir el presupuesto para su mantenimiento porque, sin dinero, no se conserva el Palmeral en condiciones”.

Díez ha indicado, además, que el President también ha alabado al Misteri. “El Misteri es nuestra joya más preciada pero la verdad es que, de momento, han rebajado 10.000 euros, lejos de subirlo, lo baja. Ese es el compromiso de la Generalitat con el Misteri. Eso sí, palabras bonitas sí que hay, pero sin contenido serio para conservar nuestro otro patrimonio”.

El portavoz socialista ha valorado muy positivamente la rehabilitación de la casa del Hort de Pontos, “un proyecto pensado y ejecutado por el gobierno de Carlos González, financiado al 50% por fondos Edusi, y cuyas obras estaban prácticamente finalizadas antes de las elecciones. Ahora podrá estar al servicio del disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Elche y del turismo que viene a nuestro municipio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar