ELCHE

El Centro Cultural Clarisas acoge ‘De súbditas a ciudadanas: España 1965-1995’, la exposición que recorre treinta años de lucha por la igualdad de género

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 7 de junio, exhibe fotografías, carteles y textos que recorren tres décadas cruciales donde las mujeres españolas rompieron barreras y ganaron espacio en todos los ámbitos sociales

El Centro Cultural Clarisas, en la plaza de la Merced, acoge hasta el 7 de junio la exposición ‘De súbditas a ciudadanas: España 1965-1995’. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha presentado una muestra que inaugurará esta misma tarde a las 18:00 horas junto a la socióloga y divulgadora feminista Elena Simón.

‘De súbditas a ciudadanas: España 1965-1995’ rememora a través de 17 paneles con fotografías, carteles, textos que recorren tres décadas cruciales donde las mujeres de nuestro país rompieron barreras y ganaron espacio en todos los ámbitos de la sociedad española, según ha explicado Valera.

La exposición, fruto de la colaboración entre Casa de la Dona, Elx Cultura y la Universitat d’Alacant (UA), relata cómo la presencia e influencia femenina en todos los ámbitos ha permitido, además de una transformación social, que “nuestro país sea un referente mundial en igualdad de género y en la lucha contar el machismo y la violencia contra la mujer”, ha destacado el edil.

“Invitamos a la ciudadanía a conocer la exposición que exhibe la historia de la importancia de las mujeres en el desarrollo de España, cómo han ido generando este cambio y suprimiendo limitaciones que aún seguimos, en algunos casos y desgraciadamente, teniendo que trabajar para eliminarlas”, ha manifestado el responsable municipal.

La muestra se enmarca en la labor que efectúa Casa de la Dona para promocionar y visibilizar la igualdad de género entre hombres y mujeres. Su horario, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos permanecerá abierta solamente en periodo matinal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar