PROVINCIA

El PSOE valora positivamente que el paro haya bajado en cerca de 700 personas en la provincia de Alicante

Alejandro Soler asegura que desde 2007 no se recordaba un mes de noviembre con creación de empleo

El paro baja en 662 personas y 19.810 alicantinos más que hace un año tienen trabajo

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional Alejandro Soler, aplaude que el paro haya bajado en 662 personas en la provincia y que en la Comunidad Valenciana haya 5.111 personas paradas menos según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía.

La cifra de desocupados ha bajado en 662 personas y sitúa el total de demandantes de empleo en 132.484. “Una cifra histórica a la que no se llegaba desde el año 2007”, ha afirmado Soler. Los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión cifran en 731.996 personas el número medio de cotizantes en el mes de noviembre y, en lo que se refiere a la provincia, 19.810 alicantinos más que hace un año tienen trabajo.

El secretario general ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es posible impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo sin debilitar el estado del bienestar ni sacrificar los derechos de los trabajadores, como demuestran estos datos históricos en materia de empleo. Que contemos con la cifra de desempleo más baja desde el año 2007, no hace sino corroborar lo que desde el Partido Socialista venimos trasladando a la población desde hace meses, que contamos con una economía fuerte, y que el mercado laboral está en uno de sus mejores momentos gracias a los gobiernos socialistas”.  El ministerio de Trabajo también asegura que el 50% de los contratos que se han firmado en la Comunidad Valenciana han sido indefinidos.

Soler ha afirmado que “celebramos por lo tanto estos datos positivos para España y para la provincia; teniendo en cuenta, así mismo, que la gran mayoría de trabajadores cuenten con contratos indefinidos, y que éstos y la estabilidad que ello genera, siga creciendo mes a mes”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar