PROVINCIA

El portavoz Socialista en la Comisión de Industria en el Congreso, Alejandro Soler, visita Ibi para conocer de primera mano el tejido empresarial de Ibi

Visita la empresa JOVIAR y la asociación IBIAE donde traslada los avances en algunas de las gestiones que el Gobierno de España y la Unión Europea están llevando a cabo para dar solución a alguna de las problemáticas que mayor impacto están teniendo actualmente en la industria ibense

Soler, junto con el también Diputado Socialista Francis Rubio, el Portavoz del Grupo municipal Socialista, Sergio Carrasco y el resto de concejales socialistas de Ibi, han visitado la empresa JOVIAR, donde han tenido la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de piezas técnicas en Zamak.

Tras la visita, los diputados socialistas se han reunido con la dirección de IBIAE, con quienes han tratado los principales temas de interés para el sector industrial ibense.

Los empresarios han trasladado a Soler la necesidad de un cambio de concepto y fomento de la FP Dual, apoyando a ciclos formativos que se imparten en Ibi como el de transformación de polímeros o el de mecanizado.

Por otra parte, Alejandro Soler se comprometía a reunirse con el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Ángel Poyatos León, así mismo coordinador de los fondos europeos de recuperación, para para garantizar que dichas ayudas lleguen a la industria ibense.

Soler también ha asumido el compromiso de informarse sobre el estado de tramitación del futuro polígono NPI-5 de Ibi y realizar las gestiones pertinentes para acelerar los trámites en la mayor medida posible. Igualmente, recabará la información para que Ibi pueda para contar con la participación del SEPES en futuros desarrollos industriales locales.

Por último, se ha tratado la problemática del encarecimiento a nivel mundial de las materias primas y su escasez, uno de los problemas que actualmente más afecta y preocupa al empresariado ibense. Soler ha avanzado que los mercados están dando muestras de un incipiente descenso en el precio de las materias primas industriales y se ha comprometido a organizar una reunión con el secretario general de Industria y PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, para abordar el tema con mayor profundidad.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, explica que “la visita de los Diputados socialistas Alejandro Soler y Francis Rubio responde al compromiso firme del partido socialista, tanto a nivel local, como autonómico, nacional y europeo, con la industria ibense” y asegura que “desde el PSOE de Ibi se seguirán realizando todas las gestiones que sean necesarias y llamaremos a todas las puertas disponibles para solucionar los problemas de nuestra industria y  apoyar el desarrollo y la prosperidad de un pueblo emprendedor como es Ibi”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar