DestacadoPROVINCIA

Alejandro Soler y Pilar Bernabé destacan que el gobierno de España ha invertido en Alicante más de 1.600 millones de euros

Alejandro Soler ha puesto en valor el compromiso del gobierno en las inversiones en la provincia

Pilar Bernabé ha enumerado inversiones como la variante de Torrellano, el nudo de La Encina o la desaladora de Torrevieja

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha declarado que “el gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante, trayendo inversiones que son necesarias y que llevamos años reivindicando”. Estas declaraciones las ha hecho tras la celebración de un encuentro con la vicesecretaria general del PSPV-PSOE y con diputados y senadores socialistas.

El secretario general ha aseverado que “En los últimos meses hemos conocido unas inversiones que superan los 500 millones de euros. Gracias a Pedro Sánchez, el 80% del trazado del Corredor ya está en obras y se ha finalizado el 100% de los estudios previos necesarios, que Rajoy dejó sin hacer. Se ha firmado un convenio histórico con los regantes del Júcar- Vinalopó. Remarcar también que este gobierno liberalizó la A-7 que ha supuesto un ahorro a los alicantinos de más de 120 millones de euros al año. Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Alicante siga siendo prioritaria para el gobierno de España”.

Soler ha reflexionado que “Los socialistas somos conscientes de la importancia de las inversiones en la provincia. Los socialistas cumplimos con los compromisos y defendemos nuestro territorio. Los socialistas vamos a coordinarnos para que los próximos presupuestos generales del estado reflejen las necesidades de esta provincia”.

Por otro lado, Pilar Bernabé, vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha manifestado que “el Ejecutivo Central ha destinado a la provincia de Alicante más de 1619 millones de euros en esta legislatura. Se trata de una inversión histórica que muestra el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras estratégicas de Alicante en materia ferroviaria, viaria e hídrica. Ejemplo de ello son las obras en el nudo de la Encina con una inversión de 750 millones, las obras de cercanías de la línea Xàtiva – Alcoy con una inversión de 117 millones o los 105 millones para el tercer carril. A nivel hídrico la inversión en la desaladora de Torrevieja supone 70 millones de euros”.

La vicesecretaria también ha asegurado que “el Gobierno ha impulsado a Alicante para que sea una de las provincias tractoras de la economía española”. Bernabé ha recordado que el Gobierno de España ha licitado en los últimos años obra pública en la provincia de Alicante por valor de 600M€. “En 2022, la Comunitat Valenciana fue la autonomía con mayor volumen de licitación”, ha añadido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar