ELCHE

Paso decisivo hacia la ampliación de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados más

La Comisión de Evaluación Ambiental da luz verde a la ampliación del enclave que va a permitir dar respuesta a la potencial demanda de empresas interesadas en implantarse en el parque

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha valorado muy positivamente que la Comisión de Evaluación Ambiental diera ayer luz verde a la ampliación del Parque Empresarial de Elche. Un trámite que, tal y como ha señalado la concejala, supone un paso importantísimo hacia la ampliación en 600.000 metros cuadrados del enclave industrial y empresarial.

“En primer lugar, quiero agradecer a la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica la celeridad en la tramitación de este expediente que tanta importancia tiene para nuestro municipio”, ha indicado Arabid quien ha añadido que “se trata de un paso decisivo para que nuestro Parque Empresarial disponga de 600.000 metros cuadrados más de suelo para dar respuesta a la potencial demanda de empresas interesadas en implantarse en el parque, con la indudable repercusión que eso conlleva en términos de generación de empleo”.

A partir de ahora, una vez que el Ayuntamiento reciba oficialmente la declaración ambiental remitirá el expediente a la conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva. Previamente desde Urbanismo se realizarán las modificaciones que se propongan desde conselleria. Tras ello se llevará a Pleno para su aprobación.

Continuar con la tramitación

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, ha estimado que, en un plazo no superior a un mes, se notificará la declaración al Ayuntamiento, de forma que el proyecto de ampliación pueda continuar su tramitación en la Conselleria de Política Territorial .

La emisión favorable del órgano ambiental señala algunas condiciones que debe añadir el expediente, ajustes asociados, principalmente, a la resolución de la aprobación del estudio de inundabilidad y a la garantía de disponibilidad hídrica que no requieren volver a reunir a la comisión.

La Comisión de Evaluación Ambiental ha valorado en su informe la documentación presentada “tanto por el contenido como por la claridad expositiva”, así como el “destacable proceso de participación pública desarrollado durante la elaboración de la propuesta de planeamiento”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar