ELCHE

María José Martínez: “Elche está preparada para el inicio del curso académico 2020-21”

La concejala de Educación dice que los dos objetivos en los que se viene trabajando son garantizar la salud y priorizar la máxima presencialidad en las aulas a partir del 7 de septiembre

La alcaldesa en funciones y concejala de Educación, María José Martínez, asegura que “en toda la Comunidad Valenciana, y en Elche en particular, se han hecho los deberes y por eso desde semanas atrás ya se tiene claro el inicio del curso a partir del 7 de septiembre donde se ha querido garantizar la salud y seguridad, priorizando también la presencialidad en las aulas”.

Los centros educativos de la ciudad ilicitana son capaces de garantizar la presencia de alumnos en las clases de Infantil, Primaria y 1º ESO, y en gran parte, también en 2º ESO. Mientras que otros muchos institutos también priorizan la presencialidad en 4º ESO y 2º BACHILLERATO. En Secundaria se puede alternar también la asistencia entre los alumnos, lo que supondría una enseñanza más personalizada.

“Cada centro educativo ha hecho sus propios planes de contingencia que han sido remitidos a Conselleria y estos han sido devueltos con el visto bueno para adecuar las necesidades de cada centro. Y a pesar de las fechas en las que estamos, los centros continúan trabajando para empezar el curso con las mayores medidas de saludad y seguridad”, asegura la edil de Educación.

En el caso de que apareciera algún positivo entre los alumnos, se ha trabajado en protocolos que están consensuados por toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano. Por eso, se crearán grupos estables de convivencia –grupos burbuja- hasta segundo de Primaria y a partir de ese curso se aplicará la distancia de seguridad y uso de mascarillas, para así garantizar la trazabilidad de algún posible caso.

Para que todas las medidas se puedan cumplir y llevar a cabo, en este nuevo curso habrá más profesores en cada centro, con 1670 más en la provincia de Alicante.

“Además, la Conselleria de Sanidad ha invertido 33 millones de euros para impulsar la digitalización en las aulas. Se adquieren 15.000 tablets y portátiles más, garantizando así medios digitales para todo el alumnado. También se invierten 4,6 millones de euros en limpieza y desinfección, señalización de accesos o compra de 3 millones de mascarillas reutilizables y 86.000 litros de gel hidroalcohólico”, ha explicado Martínez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar