ELCHE

Visitelche presenta en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche uno de los vídeos realizados durante el estado de alarma

El objetivo de este vídeo era animar a la población en general a esforzarse para construir entre todos un mundo mejor tras la pandemia y de apoyar al sector turístico que es uno de los más perjudicados por el confinamiento

Carles Molina, Concejal de Turismo del Ajuntament d’Elx, presentó ayer noche en la 43 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (en la sección Mostra’t Invita) uno de los 55 vídeos realizados por Visitelche durante el Estado de Alarma.

“Creemos en los sueños: Elche te espera”, es un vídeo amateur que se elaboró en el Departamento de Marketing Online de Visitelche, (Social Media) durante el confinamiento, para participar en la Museum Week con el “hashtag” #dreamsMW

El objetivo era animar a la población en general a esforzarse para construir entre todos un mundo mejor tras la pandemia y de apoyar al sector turístico que es uno de los más perjudicados por el confinamiento: las empresas de transporte, alojamiento, restauración, ocio, etc.

El 14 de marzo, el decreto del Estado de Alarma, obligó a un cambio en la estrategia de comunicación de Visitelche. Se inició entonces un nuevo plan de contenidos para ratificar la confianza de los seguidores en redes sociales lanzando publicaciones de sensibilización para los ciudadanos y publicaciones de sensibilización, fidelización y promoción para los turistas potenciales.

Así pues, el 17 de marzo comenzó una campaña para secundar la permanencia en casa reforzada con los hashtags #quédateencasa y #Elchedesdelaventana en la que se invitó a participar a los ciudadanos enviando fotos de Elche desde sus ventanas o balcones.

Coincidiendo con los momentos más importantes de la Semana Santa se realizaron diferentes videos de promoción de destino: Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua que incluían la participación de los ilicitanos a los que se les solicitó que elaboraran palmas y aleluyas desde sus casas.
En los diferentes trabajos realizados se resaltan los recursos turísticos segmentados por producto (patrimonio, fiestas, gastronomía, ocio, cultura, naturaleza y playas) y, el apoyo constante al sector y en general a la ciudadanía.

Los resultados de la nueva estrategia de comunicación en la red social Facebook fueron los siguientes:

  • 811.121 alcance en publicaciones de vídeo
  • 569.986 reproducciones de vídeo
  • 42.000 interacciones en publicaciones de vídeo
  • 1.669 fans nuevos en la página de visitelche
  • ALCANCE TOTAL DE PUBLICACIONES EN FACEBOOK 2.000.000
  • INTERACCIONES TOTALES EN FACEBOOK 100.000
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar