ELCHE

El PSOE Elx lamenta que la Mesa de Movilidad se convoque después de que se hayan desmantelado dos carriles bici

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha indicado que la Concejalía de Movilidad ha solicitado hoy el representante de los grupos para este órgano, dos meses después de la elección de los miembros de los organismos municipales

Los socialistas ven en PP y Vox una falta de participación y transparencia en estas actuaciones con nulo respeto a los partidos, colectivos y sociedad civil con unas prisas que les ha servido para poner a Elche como ejemplo de ridículo en la prensa nacional e internacional.

Díez ha manifestado que Ruz y Vox han cambiado un carril bici bien segregado y correcto por la doble fila para los coches

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado profundamente que la Mesa de Movilidad se convoque una vez se han desmantelado los carriles bici de Juan Carlos I y de José María Buck y que hoy mismo se envíe un mail a los grupos políticos pidiendo “a la mayor brevedad” el nombre del representante político en la Mesa, justo dos meses después de que se hayan nombrado todos los representantes de los diferentes organismos municipales y empresas municipal y mixta.

“Primero destruyen los carriles bici contratando a toda prisa una empresa de Mutxamel. Ahora el gobierno de Ruz y Vox dicen que van a hacer un estudio para planificar los carriles bici futuros y que nombremos a los representantes de la Mesa de Movilidad. Esto es una demostración más de que empiezan la casa por el tejado y que no tienen ningún tipo de planificación seria”, ha informado el portavoz Héctor Díez.

Los socialistas han hecho hincapié en el “nulo respeto” que han demostrado por los grupos políticos, por las asociaciones y por la sociedad civil que están representados en esa mesa. “De nuevo falta de transparencia y falta de participación porque estas decisiones se toman contando con todos y todas antes de desmantelar y no después”.

Las prisas por destruir los carriles bici “para lo único que han servicio es para poner a Elche en la primera página de la prensa nacional e internacional como ridículo en las políticas de movilidad”, prensa que se ha mostrado sorprendida por desmantelar carriles bici cuando el resto de países y de ciudades españolas caminan en ese sentido.

Para los socialistas, lo que se ha demostrado en la calle es que “lo único que se ha hecho es cambiar un carril bici segregado y correcto por la doble fila de los coches como ya se ha podido ver”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar