ELCHENACIONAL

Alejandro Soler: “Más de 100.000 familias valencianas van a mejorar su vida gracias al Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno”

Para el presidente del grupo de parlamentario socialista del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Alejandro Soler, ahora lo importante es “conseguir la máxima eficacia en la coordinación de las ayudas que ya venía gestionando el Consell con las que se aprueban ahora por parte del Gobierno de España”

Alejandro Soler, presidente del grupo de parlamentario socialista del PSPV-PSOE en las Cortes generales, ha calificado de “histórica” la aprobación del ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno de España, señalando que dicha medida “mejorará la vida de más de 100.000 familias valencianas”.

En opinión de Soler, con esta medida el Gobierno de España “cumple con la promesa electoral de la implantación a nivel nacional de una medida fundamental en la lucha contra la pobreza, con especial incidencia en los niños. Es una ayuda que dignifica a miles de familias españolas que a partir del próximo mes de junio van a tener unos ingresos mínimos para llevar sus vidas hacia adelante”, ha apuntado.

En este sentido, y dado que la Comunitat Valenciana ya cuenta con una renta de inclusión, Soler ha informado que, desde el grupo parlamentario socialista, especialmente los valencianos, se ha estado en contacto con el Síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, con el Consell y el Gobierno de España. “El objetivo es que se coordinen al máximo estas prestaciones y que no generen duplicidades”, incidiendo en que “queremos conseguir la máxima eficacia en la coordinación de las ayudas que ya venía ofreciendo el gobierno valenciano con las que se aprueban ahora por parte del gobierno de España. Vamos a estar atentos para que no se produzca ningún desajuste”, ha insistido el diputado socialista.

No obstante, insiste Soler “lo importante ahora es el esfuerzo compartido entre el Gobierno Valenciano y el Gobierno de España en apoyo a las familias valencianas. Estamos ante un gran día para todos los españoles y para los valencianos que más dificultades tienen para llevar adelante sus proyectos de vida por falta de recursos”.

El presidente del grupo parlamentario socialista del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, defiende que esta medida “se viene reclamando hace mucho tiempo por organizaciones sociales y por la Unión Europea y, sin duda, es un paso de gigante en el ámbito de las prestaciones sociales y los derechos en nuestro país”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar