ELCHE

Igualdad confirma que el Centro Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha estado activo durante el estado de alarma

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche y en relación con las declaraciones efectuadas por las formaciones políticas de Podemos e Izquierda Unida, referentes al cese de actividad del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, durante el periodo de confinamiento, queremos asegurar de forma categórica que ésta afirmación no es cierta

Durante todo el periodo de Estado de Alarma, el Centro Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, ha permanecido activo.

Las primeras semanas de confinamiento tras el cierre del Centro Social de la Plaza de Barcelona,  se derivó la atención a través del teléfono habilitado en el Centro Social Polivalente de Carrús (966658115) y a través del correo igualdad@elche.es

Y  a partir del día 9 de Abril, la atención se realiza desde el Servicio, en su sede del Centro Social de la Plaza de Barcelona con un horario de 9 a 14h, con atención a través del correo igualdad@elche.es y del teléfono de contacto 966659213, y también de forma presencial a todas aquellas mujeres que solicitan atención especializada, tanto por parte de las psicólogas del Servicio como de las Trabajadoras Sociales, así como la Agente de Igualdad.

El personal administrativo de Casa de la Dona,  permanece en forma de teletrabajo, llevando a cabo, entre otros trabajos,  la puesta en marcha de acciones como:

– Difusión a través de Redes Sociales y al Consejo Municipal de las Mujeres y para la Igualdad de Género de:

  • La Aplicación ALERTCOPS un BOTÓN SOS para emergencias por violencia de género, puesta en marcha por el Ministerio de Interior.
  • Programa CERES, puesto en marcha por la FEMP a través del Instituto de la Mujer, que tiene como finalidad la formación de formadoras para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.
  • CAMPAÑA ESTAMOS CONTIGO, la Violencia de Género la Paramos Unidas. Con elaboración de vídeos, difusión de los teléfonos de atención a través de cartelería en Mupis, Traseras de Bus, Redes Sociales.
  • Campaña dirigida a mujeres víctimas de trata y en contextos de prostitución: con la difusión de la Guía dirigida a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, así como la cartelería con teléfonos de atención.

– Reunión de trabajo con Cruz Roja Elche, con el fin de proceder a la renovación el Convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de intervención integral (prevención, acompañamiento e inserción social) con personas en entornos de prostitución en Elche, que incluye la existencia de un servicio especializado para el abordaje integral de atención a la mujer prostituida.

Campaña No Hagas Viral la LGTBIfocia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Con la elaboración de 4 vídeos, con distintos enfoques, que se lanzaron en todas las redes sociales municipales, para tratar de concienciar a los ilicitanos e ilicitanas sobre una problemática que todavía existe y el compromiso del Ayuntamiento por la  igualdad social y contra toda clase de violencia e intolerancia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar