ELCHE

El edil de Seguridad dice que “no podemos bajar la guardia, seguimos en estado de alarma”

 Ramón Abad agradece el comportamiento de la mayoría de la población, aunque lamenta que siga habiendo personas “insolidarias” que se saltan en confinamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha alertado de que las buenas cifras sobre la propagación del coronavirus en la ciudad “no nos pueden hacer bajar la guardia ya que seguimos en estado de alarma”

“Es necesario recordar que seguimos estando en estado de alarma , por lo tanto, siguen estando vigentes algunas obligaciones como el confinamiento. Es imprescindible que sigamos permaneciendo en casa y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha indicado Abad quien ha añadido que “es cierto que tenemos buenas cifras en Elche en cuanto a la propagación del virus y los indicadores muestran que vamos por buen camino, pero no podemos relajarnos tenemos que seguir firmes en esta batalla para vencer al Covid 19”.

El edil ha hecho referencia al anuncio del presidente del Gobierno acerca de la posibilidad de que los niños comiencen a salir a dar pequeños paseos.

“Tal y como ha señalado el presidente, a partir del próximo lunes 27 de abril los niños podrán salir a la calle a dar pequeños paseos con alguno de sus progenitores y de una manera controlada y regulada, pero eso no significa que se haya levantado el estado de alarma. En los próximos días daremos indicaciones para explicar cómo se deben llevar a cabo estas salidas. Mientras tanto, tenemos que seguir cumpliendo con las obligaciones del estado de alarma en casa y mantener esta disciplina social, esta responsabilidad y este comportamiento cívico por parte de la ciudadanía está contribuyendo decisivamente a que en Elche le estemos ganando la batalla al virus. Pero mientras no exista una vacuna efectiva, tenemos que seguir respetando las normas del estado de alarma y el confinamiento”.

Abad ha vuelto a reiterar su agradecimiento al conjunto de los ilicitanos e ilicitanas por su ejemplar comportamiento, no obstante, ha lamentado de nuevo que siga habiendo personas que incumplen las normas. “La Policía Local y la Policía Nacional seguirán vigilando a estas personas y sancionándolas con firmeza. Hay que indicar que ayer mismo se identificaron a más de 900 personas y se procedió a sancionar a 144 que se saltaron de manera irresponsable e insolidaria las normas. Se cerró también un establecimiento que no tenía licencia para mantener su actividad económica”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar