ELCHE

El Ayuntamiento de Elche apela a la imaginación y creatividad de los ciudadanos para celebrar las “Aleluyas” desde los balcones

El alcalde, Carlos González, ruega a los ilicitanos e ilicitanas que se abstengan de lanzar las tradicionales estampas coloreadas a las calles para evitar poner en riesgo al personal de limpieza

La cita, impulsada a través de la concejalía de Fiestas en colaboración con Grupo Antón Comunicación, tendrá lugar este domingo a las 12 y se invita a los ciudadanos a que vistan sus mejores galas y a cantar Aromas Ilicitanos

En víspera de la celebración del día de “las Aleluyas”, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y el Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha una iniciativa en la que apelan a la imaginación y creatividad de las familias ilicitanas para celebrar esta festividad, dado que la procesión no puede salir a la calle, y despedir la Semana Santa desde los balcones.

El alcalde, Carlos González, ha indicado, que al igual que como se hizo el Domingo de Ramos, la intención es salir a las terrazas o ventanas a las 12 de la mañana, con las mejores galas, a cantar Aromas Ilicitanos.

En esta ocasión, el alcalde pide a los ciudadanos que se abstengan de lanzar las estampas coloreadas a las calles para evitar poner en riesgo al personal de limpieza y como alternativa ha sugerido que estas estampas se peguen en los balcones o ventanas para evitar que caigan al suelo.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha propuesto que se aplauda durante la jornada a los profesionales que están trabajando para luchar contra el coronavirus.  “Queremos dar las gracias tanto al personal de los supermercados y de la limpieza como a los sanitarios y los servicios de seguridad, así como a los pacientes y confinados en esta celebración atípica, pero cargada de simbolismo”, ha destacado.

Asimismo, la responsable de Proyectos de Grupo Antón Comunicación, Miriam Pastor, también ha señalado que los que quieran pueden hacer de estas papeletas “aleluyas solidarias”, escribiendo en ellas deseos de esperanza. “Deseos para nosotros y nuestra familia, para nuestros vecinos y amigos, para el mundo. Deseos de optimismo, de normalidad, de futuro”, ha concluido.

Además, para que la población pueda mostrar sus vivencias durante esta cita, la concejalía de Fiestas y el Grupo Antón instan a compartir las fotos y vídeos del evento a través de Twitter, Facebook o Instagram con los hashtags #DeseosDeColores #AleluyasElche.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar