ELCHE

El Grupo Municipal Socialista trasladará al Gobierno la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo al sector agrario

Los socialistas ilicitanos se reúnen con los colectivos agrarios del Camp d’Elx para mostrar su respaldo a las reivindicaciones por los precios

El Grupo Municipal Socialista en Elche ha mantenido una reunión con colectivos agrarios del municipio ilicitanos. En la reunión han participado entidades como la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Asaja y la Unió de Llauradors.  Colectivos que tienen máxima representación en el Camp d’Elx.

A esta reunión han asistido el alcalde de Elche, Carlos González, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez y Ramón Abad.

El alcalde ha indicado que “el objeto fundamental de la reunión era presentarles a los colectivos agrarios la moción que el Grupo Socialista va a llevar al pleno ordinario del mes de febrero” añadiendo que “hemos querido trasladar a los agricultores del Camp d’Elx el apoyo del Partido Socialista y del Grupo Socialista a las reivindicaciones del sector agrario que han protagonizado protestas y manifestaciones en los últimos días”.

González ha querido incidir en la preocupación del Partido Socialista por la situación del sector agrario “nos preocupa el sector agrario en general y nos preocupa el Camp d’Elx en particular” ha señalado. Para el alcalde el Camp d’Elx tiene una problemática específica fundamentalmente motivada por la escasez de agua “y eso también lo defendemos”.

Ha recordado que el sector agrario tiene una crisis de rentabilidad a consecuencia de los bajos precios, la subida de costes, la competencia de terceros países y también las barreras comerciales que algunos países están imponiendo en base a la capacidad de imponer aranceles.

Mesa de diálogo

González ha señalado varias propuestas desde el Grupo Municipal, entre ellas la de “poner en marcha una mesa de diálogo entre el Gobierno y las asociaciones agrarias con el fin de debatir propuestas y la problemática existente”.

Como segunda medida ha planteado la presentación de una moción del grupo socialista con el fin de modificar la Ley de la Cadena Alimentaria de 2013 y favorecer que se mejore la posición negociadora de los agricultores y ganaderos.

La tercera medida es que el Gobierno incentive la creación de herramientas que permitan reforzar la concentración de la oferta como mecanismo para hacer una negociación más justa y más equilibrada entre las grandes plataformas y entre los agricultores.

Erradicación de las prácticas comerciales desleales

Y por último una medida que, a juicio de los socialistas, “es fundamental”, como es “erradicar las prácticas comerciales desleales con la prohibición de la venta a pérdida y todo ello porque somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene el sector agrario para nuestra economía”.

El alcalde ha finalizado afirmando que “queremos, no solo manifestar nuestro apoyo como grupo socialista, sino plantear medidas que forman parte del debate que se está teniendo a nivel nacional y que pueden formar parte de las soluciones que demanda el sector agrario por la baja o inexistente rentabilidad en este momento”.


Vía TeleElx


Vía Televisión de Elche

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar