DEPORTESELCHE

Un millar de personas participa en la VI edición de la 10K Rotary

Un atleta rumano y una corredora danesa baten los récords de la prueba, que ha contado con la participación del alcalde de Elche, Carlos González

La recaudación se destina a la compra de un vehículo para la asociación de discapacitados psíquicos ANOA-ELX

Un millar de personas, entre ellas 850 corredores adultos, han participado esta mañana en la VI edición de la 10K-Rotary-Serramóvil que ha salido desde la pista de atletismo Manolo Maciá y ha discurrido por la Avenida de la Libertad.

El futbolista del Elche C.F Juan Francisco Modesto “Nino” ha dado el pistoletazo de salida a las diez de la mañana de esta prueba solidaria que ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, y la presencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Mayores Puri Vives. La recaudación se destina a la compra de un vehículo para la asociación ANOA-ELX de discapacitados psíquicos.

El récord de la carrera ha sido batido por dos corredores internacionales. Peter Herman, atleta rumano, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y  19 segundos. Y la primera corredora que ha llegado ha sido la danesa Sissel Möeller, que ha empleado poco más de 35 minutos en recorrer los 10 kilómetros. Los primeros corredores locales clasificados han sido Cristian Fernández y Sandra Hervás.

Los premios han sido entregados por el alcalde; el gobernador rotario Arturo Alagón; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; la edil de Mayores, Puri Vives; la directora de Serramóvil, Nuncia Serrano; y el presidente del Rotary Club Illice, Salvador Sánchez.

Esta edición de la 10K ha tenido como novedad la realización de carreras infantiles en el interior del estadio. Los jóvenes participantes, desde los seis años, han estado acompañados por familiares.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar