ELCHENACIONAL

Alejandro Soler: “El Grupo Parlamentario Socialista pide que las provincias dañadas por la DANA se declaren zonas gravemente afectadas”

El Grupo Parlamentario Socialista presentó una proposición no de Ley que recogía ayudas para territorios afectados por incidentes climatológicos

Será esta PNL del Grupo Socialista la que se debatirá el próximo 17 de septiembre

Según Alejandro Soler, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista valenciano, la PNL “recoge que se elaborare, en colaboración con el resto de Administraciones afectadas y a la mayor brevedad posible, un informe sobre los daños producidos por los diversos incidentes climatológicos y otros siniestros” que han ocurrido en varias provincias de España contabilizando los meses de “junio, julio, agosto y septiembre de 2019” para que se “determine y cuantifique el alcance real de los hechos producidos”.

Las terribles secuelas que ha dejado recientemente el paso de la “Depresión Aislada en Niveles Altos” (DANA) por diferentes provincias del sudeste de España entrarían dentro de lo que el Grupo parlamentario Socialista presentó en su momento a la Mesa del Congreso y que será debatido y presumiblemente aprobado en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo martes 17 de septiembre.

Soler señalaba que se solicita en la PNL que “se declare zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil los municipios afectados aplicando las medidas de apoyo con el fin de paliar los daños provocados por las incidencias climáticas”.

El Presidente del Grupo Parlamentario Socialista valenciano indicaba que este PNL conllevaría a “ofrecer ayudas directas de los daños ocasionados, tanto a personas, empresas o administraciones municipales”. Soler afirmaba que “existe buena predisposición por parte de los Gobiernos central y autonómicos para hacer frente a este tipo de ayudas”. De hecho el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, señalaba en Consejo de Ministros que “se estudiarán las ayudas a zonas consideradas catastróficas que se soliciten”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar