ELCHE

El PSOE Elx comienza a conmemorar el 8 de Marzo

Los socialistas organizan este viernes, 1 de marzo, una nueva edición de la “Cena por la Igualdad”, en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Al evento asistirá la Vicesecretaria General de la Ejecutiva Federal del PSOE, Adriana Lastra y la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante, Araceli Poblador

Se aproxima el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), y la Sectorial de Igualdad junto a la Ejecutiva del PSOE-Elx, han organizado un año más la “Cena por la Igualdad”. El evento se celebrará el próximo viernes 1 de marzo a las 21.30 horas en el Restaurante la Magrana. Las mujeres que quieran participar en este evento pueden reservar su ticket en la sede de la Agrupación Socialista de Elche.

A esta “Cena por la Igualdad”, asistirá entre otras mujeres dirigentes del Partido Socialista, la Vicesecretaria General de la Ejecutiva Federal del PSOE, Adriana Lastra y la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante, Araceli Poblador.

Las políticas de igualdad y contra la violencia de género han sido siempre una prioridad y una seña de identidad de todos los gobiernos socialistas, manteniendo nuestro compromiso de estar al lado de las mujeres.

Un año más, en esta Cena, se entregaran los Premios Lola Puntes en mujeres destacadas por su defensa por la igualdad; en esta ocasión el reconocimiento recae en tres mujeres ilicitanas que son las siguientes:

INMACULADA DOLÓN LLOR

Nacida en Elche, comienza sus estudios de piano y canto en el Conservatorio de su ciudad. Ha obtenido las licenciaturas de Dirección Coral y de Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Es Máster en Investigación Musical por la Universidad de Valencia. Ha impartido clases como profesora especialista en la asignatura de técnica de Dirección Coral, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y como profesora de Coro, Lenguaje Musical e Historia de la Música en los Conservatorios de Música dependientes de la Consejería de Educación en Murcia.

Desde 2015, es profesora de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Además es directora del Cor de Cambra d’Elx, del Orfeó  Ciutat d’Elx, del Coro y Rondalla de la Tercera Edad de Elche y del Orfeón Noveldense Solidaridad.

 SONIA MAGAÑA LARA

Es  Técnica Media en Actividades Físicas en el Medio Natural. Técnica Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas. Entrenadora de Nivel 1 de baloncesto por la Federación de Baloncesto Comunidad Valenciana.

En la actualidad es Entrenadora del Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche desde 2015. Entrenadora de Desiré Segarra, jugadora internacional de Boccia.

Su profesionalidad avala la clasificación fase ascenso de la liga de baloncesto y la visibilidad alcanzada por el deporte adaptado en nuestra ciudad.

JOSEFA SORIANO MARTOS

Como cada año también se ha querido reconocer la labor como militante Socialista  a una mujer del PSOE-ELX, este año ha recaído en  Josefa Soriano Martos, una mujer muy apreciada en la Agrupación Socialista, por su militancia activa de muchos años y por su voluntad a la hora de colaborar.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar