ELCHEVÍDEOS

El PSOE Elx opta por dar RESPUESTAS

Los socialistas ilicitanos recuerdan en su precampaña electoral que han dado RESPUESTAS ante los retos de esta legislatura

En el salón de actos del PSOE Elx los socialistas han presentado, a 95 días de la cita electoral municipal, su precampaña electoral recordando la acción de gobierno realizada y, en palabras del candidato y Alcalde socialista, Carlos González, “dispuestos a salir a ganar”.

El Secretario General, Alejandro Soler, ha comenzado la rueda de prensa señalando que “para los socialistas hoy es un día relevante ya que afrontamos un nuevo reto para la ciudad de Elche”. Añadiendo que el PSOE ilicitano “sigue trabajando para mejorar la vida diaria de las personas”.

Nuevo reto electoral

Para Soler el PSOE afronta el nuevo reto electoral municipal con el fin de “dar respuestas a los ciudadanos”. Ha recordado que Elche es una ciudad importante que ofrece “un polo de atracción empresarial donde hay continuamente empresas que buscan un espacio en nuestro municipio”. Señalaba que este hecho es gracias a las “privilegiada ubicación de la ciudad” así como al trabajo realizado “por generar las condiciones adecuadas para atraer esas oportunidades de inversión que son las que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Servicios públicos

Según Soler hoy los servicios públicos en la ciudad “están a la vanguardia y en la primera línea de las ciudades de este país”. Añadía que “Elche es una ciudad limpia, segura, con un transporte público privilegiado que mejorará en breve con el transporte a pedanías”. Soler afirmaba que tanto las vías de comunicación como las infraestructuras educativas son de lo mejor de este país recordando la aportación del Plan Edificant.

Política social

Ha recordado el apoyo que en esta legislatura se ha realizado a aquellas personas que más lo necesitan. Políticas como “las de contención fiscal, las de apoyo a las familias con especiales necesidades han sido singular y han crecido durante los últimos años”.

Ha indicado el Secretario General que “Elche, de la mano del Partido Socialista y de su gestión, es una ciudad amable, agradable y con oportunidades para trabajar y extraordinaria para poder vivir”.

Diálogo

“Todo ello se ha hecho con algo que es una marca del Partido Socialista, el dialogo y la transparencia”. Para Soler, “el diálogo, el escuchar a los demás es la manera que el PSOE tiene de entender la política”. Por ello “la recuperación del diálogo, que en esta ciudad se había perdido con la anterior legislatura en la que gobernaba el PP, ha vuelto al Ayuntamiento y a la ciudad de la mano del alcalde Carlos González”. Soler ha querido agradecer al alcalde “ese esfuerzo por encima de cualquier otra cosa ya que es muy importante en democracia y en la vida diaria de la ciudad”.

Transparencia

Ha señalado que “veníamos de cuatro años de opacidad de oscurantismo, de falta de comunicación de la gestión municipal y hemos vuelto a recuperar, de la mano del PSOE, la transparencia, la comunicación de lo que hace el Ayuntamiento”. Para Soler “los socialistas estamos convencidos que la gestión de los servicios públicos tiene que ser conocidas. No existe política honesta sin transparencia”. Ha recordado que el Ayuntamiento de Elche “ha vuelto a los primeros puestos que establecen los organismos como Transparencia Internacional”.

Retos importantes

“La ciudad tiene retos importantes, hemos estado durante los últimos meses presentes en cada punto en barrios y pedanías, así como reuniéndonos con colectivos para conocer sus inquietudes y realizar un trabajo construyendo nuestro programa electoral”. Soler señalaba que “quedan aún 90 días para seguir conformando este proyecto para concretar el Elche que queremos”.

Petición del PSOE a la ciudadanía

“Pedimos que continúe la colaboración de las entidades de los ciudadanos para aportar ideas, sugerencias, opiniones o críticas al trabajo realizado”.

Candidatura en breve

Para Soler el PSOE afronta “el próximo reto electoral con el aval de la experiencia en la gestión, el haber cumplido los compromisos con los ciudadanos y ciudadanas. El alcalde de Elche es el principal aval de nuestro equipo y en breves días elegiremos una candidatura de hombres y mujeres que le acompañen en esa gran tarea”.

Desde el PSOE van a trabajar con un solo objetivo que es “tener el mejor proyecto y el mejor equipo, para mejorar la vida de la gente, la vida de los ilicitanos e ilicitanas”.

Mayor apoyo para un futuro gobierno socialista

“Vamos a hacer un esfuerzo para que el trabajo sea el mejor posible, a partir del 26 de mayo con un mayor respaldo, con un mayor apoyo y con un mayor número de concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Elche y al frente un gobierno socialista”.

4 años intensos y complejos

Por su parte el Alcalde y candidato de Elche, Carlos González, ha querido agradecer las palabras del Secretario General que ha tenido con el trabajo desempeñado por el Grupo Municipal Socialistas en estos cuatro años afirmando que “han sido cuatro años intensos, complejos, pensando en los ciudadanos y ciudadanas y dando RESPUESTAS a las necesidades, los problemas y retos de los ilicitanos e ilicitanas”

Agradecimiento a los que han participado en la precampaña

González ha querido recordar a “los profesionales que han ayudado a darle creatividad y forma a esta precampaña, a los miembros del Comité Electoral y a la Ejecutiva Local por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que están poniendo para que el PSOE esté en la calle y dar forma a las ideas que queremos trasladar en los próximos meses”.

RESPUESTAS

Según González el eslogan de la precampaña “hace un planteamiento sencillo, directo y emotivo. Hemos querido resaltar que hemos dado RESPUESTAS a las necesidades, a las ilusiones y los ciudadanos y ciudadanas que esperaban de un PSOE que cumple 140 años y que siempre ha estado al lado de los más necesitados”

Para el Alcalde “hemos dado RESPUESTAS a los problemas heredados del anterior gobierno del PP, hemos dado RESPUESTAS a las necesidades de política social desatendida por los que gobernaron anteriormente. Hemos dado RESPUESTAS a la necesidad de los servicios públicos, hemos dado RESPUESTAS a la necesidad de modernización de nuestros barrios y pedanías, del espacio público, de los equipamientos públicos. Hemos dado RESPUESTAS a una política, seria, rigurosa y coherente de impulso económico de la ciudad respaldando al tejido económico de la ciudad. Hemos dado RESPUESTAS a las necesidades educativas que no se atendieron durante 20 años de gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana. Hemos dado RESPUESTAS a algo tan importante como la de ejercer como tercera ciudad más importante de la Comunitat Valenciana y vigésima ciudad del Estado”.

Ciudad importante

González ha añadido que “volvemos a ser una ciudad importante, volvemos a ser una ciudad que está en el punto de mira del Gobierno autonómico y del Gobierno de España”.

Calidad democrática

“Hemos dado RESPUESTAS para la calidad democrática de la ciudad, hemos restablecido la normalidad democrática, la participación, la transparencia y lo hemos hecho con la herramienta del diálogo, que el anterior gobierno no utilizó”.

Proyecto de futuro

Finalizó señalando que “hemos dado RESPUESTAS a la necesidad de la ciudad de tener un proyecto de futuro, un proyecto que busque la necesidad del progreso y el bienestar de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. Hemos dado RESPUESTAS durante cuatro años las necesidades y retos de la ciudad y queremos seguir haciéndolo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar