ELCHE

Representantes de 14 comunidades autónomas debaten en Elche sobre los retos de la inspección sanitaria

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde, Carlos González, el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, y la directora general de la Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido

Unos 70 representantes de 14 comunidades autónomas debaten en Elche hoy y mañana sobre los retos de la inspección sanitaria en un encuentro organizado por la dirección general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad que ha sido inaugurado en el Centro de Congresos por el alcalde de Elche, Carlos González, la directora general del área, María Victoria Garrido, y el secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Narcís Vázquez.

“Este encuentro nos sirve para realizar una puesta en común sobre los criterios que utilizamos en cuanto a inspección sanitaria y para abordar problemas de actualidad como la publicidad agresiva de determinados productos y servicios con pretendida finalidad sanitaria”, ha señalado la directora general.

En estas jornadas se van a analizar los mecanismos de control que cada comunidad autónoma establece en cuanto a inspecciones sanitarias en las diferentes áreas ya que una puesta en común entre los expertos contribuye a mejorarlos.

Tal como ha expresado María Victoria Garrido “los inspectores detectan principalmente irregularidades en cuanto a protocolos establecidos por falta de actualización de los mismos o algún problema en las prescripciones en el área farmacéutica, pero no hablamos de grandes fraudes sino de pequeños asuntos en los que nuestro papel es corregirlos y garantizar los derechos de la ciudadanía”.

Segundo encuentro

El alcalde ilicitano, por su parte, ha destacado que “este el el segundo encuentro de la Alta Inspección Sanitaria que se celebra en España, el primero se celebró en Sevilla, y para nuestra ciudad es relevante el hecho de que aquí se organice. Desde nuestro punto de vista esto significa dar proyección y visibilidad a la imagen de Elche y asociarla al sistema nacional de Salud y a la importante tarea que realizan los inspectores sanitarios. Desde mi modesto punto de vista, el objetivo fundamental que se persigue con un encuentro de este tipo es posibilitar la coordinación de las funciones de los inspectores sanitarios del conjunto del Estado y eso le concede una importancia extraordinaria a un encuentro de esta naturaleza”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar