ELCHEVÍDEOS

El Ayuntamiento de Elche inaugura una exposición que presenta las actuaciones que se van a realizar con los fondos EDUSI

La muestra se encuentra en el Centro Cultural de las Clarisas, es itinerante y pasará por los barrios donde más iniciativas se van a llevar a cabo

El alcalde, Carlos González, resalta que en Carrús se van a invertir 11,5 millones de un total de 30 que servirán para la realización de un pabellón deportivo adaptado, un auditorio y mejoras en en la fachada Este

Una exposición en la que se detallan las actuaciones que se van a realizar con los los fondos EDUSI hasta 2023 ha sido presentada en el Centro Cultural de las Clarisas por el alcalde de la ciudad, Carlos González, la edil de Representación Institucional, Mireia Mollà, y el diseñador de la muestra y arquitecto, Ángel Luís Rocamora.

“Actualmente la exposición está en el centro histórico, pero queremos también que esté en Carrús y, en definitiva, en las distintas zonas de la ciudad donde va a tener un impacto más intenso la estrategia Edusi”, ha señalado el alcalde de la ciudad, quien ha añadido que es una estrategia cuyo objetivo fundamental es modernizar la ciudad y los barrios, así como actuar en aquellos lugares donde hay más necesidades.

La concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, destaca que entre los objetivos de la estrategia está conseguir la Capitalidad Verde Europea en 2030

Carlos González ha explicado que los fondos EDUSI significan una oportunidad para corregir desequilibrios urbanos, económicos y sociales. “Vamos a llevar a cabo una treintena de actuaciones y queremos que los vecinos y vecinas de la ciudad sean conocedores y partícipes de las mismas, que se van a desarrollar desde ahora y hasta el año 2023”, ha expuesto el regidor.

El 40% del dinero que Elche va a recibir gracias a estos fondos (15 millones de euros de EDUSI y 15 millones de euros que aporta el Ayuntamiento) se van a invertir en el barrio de Carrús, lo que supone unos 11,5 millones de euros.

“Cuando presentamos nuestra alternativa para solicitar las ayudas a la Unión Europea, el gobierno municipal era perfectamente consciente de que Carrús es un barrio de nuestra ciudad que tiene determinadas vulnerabilidades que exigen la actuación pública para corregir los desequilibrios tanto económicos como sociales”, ha explicado Carlos González.

Por ejemplo, entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el barrio destaca la reurbanización de algunas zonas de la vía pública, la construcción del pabellón deportivo adaptado, la construcción del auditorio en la Avenida de Novelda o la regeneración de la fachada Este que afecta alas zonas de Porfirio Pascual, Patilla y Casablanca.

Hacia la Capital Verde Europea

Por su parte, la edil de Turismo, Mireia Mollà, ha explicado que la exposición cumple también la condición de la Unión Europea de seguir haciendo partícipe a la ciudadanía. “Esta muestra refuerza que los ciudadanos se empapen, se impregnen y participen de lo que van a ser el proyecto, determinante y transformador de nuestro municipio”, ha indicado Mollà.

“Tenemos que poner el foco en aquellas necesidades de Elche para avanzar y conseguir una ciudad mucho más sostenible, mucho más integradora y mucho más justa donde en cada rincón estén los servicios necesarios para alcanzar unas cotas de calidad de vida mayores”, ha señalado Mollà, quien ha añadido que otro de los objetivos de los EDUSI también es conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030.

La muestra se compone de 12 paneles en los que se explican los cinco ejes temáticos de la estrategia EDUSI y sus correspondientes proyectos: Elche conexión global, dotada con 3,2 millones de euros; Elche más sostenible, 7 millones; Elche crece en verde, 6,6 millones; Elche solidario, 10,3 millones y Elche preserva su identidad, 2,7 millones.

“Lo interesante es que el formato es reutilizable e itinerante y el lugar donde se presenta la muestra, Las Clarisas, se incluye en las propuestas de actuación de los EDUSI. También recogerá información según el sitio donde se van a exponer”, ha explicado el arquitecto.

Horarios

La muestra estará abierta hasta el próximo domingo 10 de febrero.
El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, todos los días. Asimismo, está previsto la realización de una encuesta a los asistentes sobre el grado de contribución de los proyectos presentados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar