Exomars, la misión espacial que nos dirá si hay o hubo vida en Marte
Las instalaciones de Airbus en Stevenage, cerca de Londres, albergan una de las llamadas "salas limpias" más limpias del planeta
En su interior se construye un robot explorador Rover cuya misión será buscar rastros de vida en Marte. Nada debe contaminarlo
“Ha supuesto muchos desafíos diferentes… Conseguir herramientas muy limpias, que todo el equipo de apoyo en tierra esté impecable , y también esta instalación para que los ingenieros electrónicos puedan trabajar en el Rover sin tener que entrar en la sala limpia”, explica Abbie Hutty, ingeniera del proyecto ExoMars.
Mientras llegan poco a poco los componentes desde toda Europea, el equipo se apresura para que el Rover esté acabado a tiempo y pueda ser enviado a Rusia el año que viene.
“Como vemos, todo se integrará en esta sala, diseñada específicamente para la misión de Exo Mars y si hay vida en Marte espero que la encontremos con esta misión”, sentencia el ingeniero de airbús Javier Pérez Mato.
En sus pesquisas, ExoMars perforará la superficie marciana hasta dos metros de profundidad. Para saber si hay o hubo vida en el planeta rojo habrá que esperar: El lanzamiento tendrá lugar en julio de 2020 y el amartizaje está previsto en marzo de 2021.
Fuente | Euronews