NACIONAL

La Comisión para la reconstrucción social y económica inicia su trabajo

“Esta es la Comisión para aportar propuestas a la reconstrucción”, recuerda Adriana Lastra en la sesión que ha acordado su calendario, comparecencias, documentación y composición

“Esta es la comisión para aportar propuestas a la reconstrucción”, recordó hoy la portavoz del Grupo Socialista, en la sesión celebrada este jueves por la Comisión para la reconstrucción social y económica, que ha acordado las comparecencias, la documentación, el calendario de trabajo, y la composición de los grupos de trabajo de la Comisión.

“Apostamos por comparecencias incontestables en la Comisión para la reconstrucción”, dijo, “y también queremos escuchar al Gobierno”, señaló la portavoz socialista, insistiendo en que “estamos en la Comisión para aportar a la reconstrucción”. Por ello, ha buscado el consenso a la hora de presentar la  propuesta de comparecencias del Grupo Socialista, que tras el acuerdo firmado con la mayoría de los grupos, serán 41 las comparecencias que han sido finalmente aprobadas.

El calendario aprobado ha sido el propuesto por el Grupo Socialista, que recoge las comparecencias entre el 21 de mayo y el 19 de junio, en sesiones que determine la propia Mesa de la Comisión, oídos los portavoces, para debatir y votar el Dictamen entre el 22 de junio y el 7 de julio.

Los cuatro grupos de trabajo por áreas temáticas con los que contará la Comisión comenzarán sus reuniones a partir del 21 de mayo. Los representantes socialistas en cada grupo de trabajo serán los siguientes: en Sanidad y Salud Pública Ana Prieto y José Manuel Freire; en Reactivación Económica Pedro Casares y Hugo Morán; en Políticas Sociales y Sistema de Cuidados Luisa Carcedo y Pau Mari Klose; y en Unión Europea Héctor Gómez e Ibán García del Blanco.

Cada grupo contará con un coordinador al frente, designado por la Mesa. La socialista Luz Martínez Seijo ha sido nombrada coordinadora de la correspondiente a la reactivación económica.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar