CULTURAELCHE

Elche aplaza a noviembre la programación presencial del Día Internacional de los Museos

La ciudad se suma así a la propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM) de postergar la efeméride y hacerla coincidir con la Noche de estos espacios culturales

El MAHE diseña una serie de actividades en internet relacionadas con sus fondos para el próximo lunes 18 de mayo

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) formuló hace unas semanas trasladar el Día Internacional de estas instalaciones culturales al mes de noviembre; al sábado 14 y al lunes 16. Elche, que se suma al planteamiento del organismo supranacional, pospondrá la programación presencial del 18 de mayo a otoño. No obstante, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha elaborado materiales para difundir el próximo lunes en las redes sociales y así mantenerse el contacto con la ciudadanía bajo el lema de la efeméride para 2020: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

En concreto, el MAHE ha diseñado pasatiempos con la temática de sus fondos: sopas de letras, crucigramas, relacionar objetos con su época, rompecabezas, dibujos para colorear, un conocido juego de mesa medieval…  “Este año, por el coronavirus, toca reinventarse y volcar las acciones museísticas en la red”, ha reconocido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, quien ha especificado que, en noviembre, el Día Internacional de los Museos coincidirá con la Noche de los Museos y con el 74 aniversario del ICOM. Además, Antón ha explicado que el MAHE ha participado esta semana en la MuseumWeek publicando entradas diarias en su página de Facebook, con un incremento significativo de visitas y reacciones.

La edil, asimismo, ha dicho del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) que “busca nuevamente convertirse en un espacio en contacto con la sociedad” en el que se fomente la interactividad. “A pesar de la emergencia sanitaria, la cultura y la ciencia siguen presentes a través de los museos”, ha destacado Antón, ejemplificándolo con las iniciativas del MUPE en internet para el 18 de mayo; como animar a quienes lo han visitado a compartir sus fotos o brindar, a los más pequeños, la oportunidad de realizar fichas didácticas protagonizadas por dinosaurios. “El resto de museos municipales centrarán sus esfuerzos en la convocatoria de noviembre”, ha indicado la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar