ELCHEVÍDEOS

Comienza el asfaltado de la Avenida de la Libertad en el marco de un plan de mejora de la vía pública

El importe de este plan ronda los 875.000 euros

Esta mañana ha comenzado el asfaltado del tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre la Rotonda de l’Aljub y el ambulatorio de San Fermín, en sentido Alicante, en el marco de un plan de mejora de la vía pública que comenzó en octubre y finalizará en febrero por un importe global de 875.000 euros.

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visitan las obras

Las obras en la Avenida son las más importantes de este plan y suponen una inversión de 70.000 euros en 10.000 metros cuadrados de calzada. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana los trabajos, que durarán tres días.

Estas obras se ejecutarán durante tres días en el tramo comprendido entre la rotonda del l’Aljub y el ambulatorio de San Fermín

“Inscribiría esta actuación dentro de las operaciones de mantenimiento que estamos desarrollando con el presupuesto de 2018. Quiero remarcar la importancia que tiene el mantenimiento de la vía pública porque es una de las mayores demandas que tenemos de los vecinos. En este sentido, la operación de asfaltado de 2018 supone una inversión de 875.000 euros en 80.000 metros cuadrados, unos 12 campos de fútbol, que supone un incremento sustancial de la inversión con respecto a los últimos años”, ha señalado Carlos González.

Hoy invertimos 17 veces más que el PP en el asfaltado de los barrios y pedanías

“En el último presupuesto del PP, en 2015, se invirtieron 50.000 euros y eso significa que hoy invertimos 17 veces más que el PP en el asfaltado de los barrios y pedanías. Esta es una de las actuaciones más importantes, pero no la única. Vamos a asfaltar en Carrús, Altabix, el entorno de Miguel Hernández, Sector V y Torrellano, además de la mejora de caminos en varias pedanías”, ha explicado el regidor ilicitano.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento ha informado de que “esta actuación supone la mayor inversión en asfaltado de los últimos ocho años con el presupuesto municipal. En conjunto, la inversión en barrios y pedanías supone renovar unos 80.000 metros cuadrados de vía pública que se encuentran en muy mal estado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar