ELCHE

El gobierno local impulsa el Plan de Dinamización del Comercio Urbano de Elche

El Ajuntament d’Elx expone las líneas de trabajo para la elaboración de este Plan

La Sala del Consell ha acogido esta tarde una reunión del Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx en la que el Ayuntamiento de Elche ha presentado a las asociaciones de comerciantes de la ciudad las líneas de trabajo en base a las que se va a elaborar el Plan de Dinamización del Comercio Urbano. Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde, Carlos González, el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, y el director del plan, Antonio Martínez Gómez.

Dicho plan va a incluir un diagnóstico de la situación del sector comercial en el municipio y su objetivo final es obtener una fotografía real de lo que está pasando en el comercio de Elche para poner sobre la mesa medidas concretas en el centro y en barrios y pedanías.

Además, las actuaciones que se desprendan del mismo estarán ligadas tanto a la peatonalización de la Corredora como a los objetivos de la Estrategia EDUSI y Elx 2030.

La redacción de este plan va a correr a cargo de la Oficina Técnica del Plan Estratégico ELX2030 y a la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Elche (AFIC), adscrita a la Concejalía de Promoción Económica bajo la dirección de Antonio Martínez.

Durante la reunión de hoy los responsables municipales han escuchado también las propuestas realizadas por los comerciantes con el fin de incluirlas en el plan que se comienza a elaborar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar