ELCHE

El colegio público La Vallverda coordina un proyecto europeo de investigación educativa

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá, reciben a los representantes de los seis países que participan en la actividad “Huertos escolares alrededor de Europa”

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los participantes en el proyecto de investigación educativa “Huertos escolares alrededor de Europa”, coordinado por el CEIP La Vallverda, que reúne a centros socios de educación infantil y primaria de España, Bélgica, Portugal, Italia, Letonia y Grecia que cuentan con experiencias similares en su entorno y un contexto rural común.

El proyecto Erasmus + del colegio ilicitano fue seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la convocatoria de este año. Se trata de un proyecto europeo de asociaciones de intercambio escolar mediante el cual el centro escolar coordina durante dos cursos el trabajo de otros cuatro centro de educación infantil y primaria de los referidos países.

“Se pretende impulsar el desarrollo de capacidades del alumnado para conocer,  interpretar e intervenir en el entorno favoreciendo la responsabilidad e implicación personal en esta tarea, no solo del alumnado sino también de las familias, ayuntamientos, escuelas europeas y asociaciones y entidades de su entorno”, según expresan en la memoria del proyecto.

Los objetivos a alcanzar coinciden con algunos de los que proponen la Comisión Europea para la educación en el Horizonte Europa 2020, entre ellos mejorar las competencias básicas, introducir la cultura europea en nuestro entorno y afianzar la creatividad y la innovación incluyendo el espíritu emprendedor en todos los niveles de la educación y la formación.

También se plantean otros objetivos específicos como aumentar la conciencia sobre la biodiversidad en otros países europeos, adquirir mayor conocimiento de las técnicas de la agricultura ecológica a través del intercambio entre los socios o mejorar los resultados del alumnado en las áreas científicas.

Los participantes en este proyecto han realizado durante sus cinco días de estancia  diversas visitas a Elche y los municipios de su entorno, así como al Parque Empresarial o a la denominación de origen de la granada mollar y sus semilleros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar