ELCHE

Elche junto a AHIGE convocan una “Rueda de hombres” contra la violencia machista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, como cada octubre, recuerda el día de la visibilización de los hombres en rechazo a esta lacra social, que en lo que va de año ha costado la vida a más de 40 mujeres y menores en España

AHIGE es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad

Para ello, fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino, y también apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios (www.ahige.org)

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) vuelve a convocar actos en diversas ciudades de España en torno al 20 y 21 de octubre, día de la visibilización de los hombres en contra de la violencia machista.

En Elche el alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles Teresa Maciá, Ana Arabid, Carlos Sánchez, Hector Diez y Patrícia Macià han asistido esta mañana a la “Roda d’Homes” contra la violencia machista que ha tenido lugar en la Plaza del Raval con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que la lucha por la igualdad también es cosa de hombres. Un acto al que han asistido decenas de personas y en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de violencia machista.

En localidades como Abrera, Toledo, Bilbao, Alcalá de Henares, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Bilbao, Sant Boi de Llobregat, Madrid, Aracena, Málaga, Valladolid, Sevilla o Santander, entre otras, se han realizado o realizarán estas ya conocidas “Ruedas de hombres” donde, alrededor de un lazo blanco, no quieren olvidar que el silencio ante la violencia de género, nos hace cómplices y para recordar que no podemos callar por más tiempo.

Las ruedas son actos simbólicos en los que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, y se posicionan públicamente contra la violencia de género, entendiendo que esta no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad.

La tradición de estas ruedas se remonta a 2006, cuando Sevilla fue escenario de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista celebrada en España. Al año siguiente, se realizó en Málaga la primera rueda y, desde entonces, se han ido sumando distintas localidades que, año a año, recuerdan la fecha con este acto simbólico. Incluso, han traspasado las fronteras y las ruedas se han replicado en varios países de América Latina, como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.

El objetivo de AHIGE es multiplicar el número de ruedas y hacer partícipes al mayor número de hombres posible en España, generando así un impacto mayor en la sociedad.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar