El PSPV-PSOE exige la dimisión de Barcala y acusa al PP de “hacer negocio con la vivienda”
Los socialistas valencianos denuncian que el modelo de vivienda popular beneficia a promotoras y altos cargos mientras dificulta el acceso a la vivienda pública, especialmente entre los jóvenes

El PSPV-PSOE ha exigido este viernes la dimisión del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y ha acusado al Partido Popular de aplicar una política de vivienda que “expulsa a la ciudadanía del acceso a un piso” mientras favorece intereses privados. “Lo sucio es hacer negocio con la vivienda mientras la gente no puede acceder a un hogar”, han señalado desde la formación socialista.
El secretario general de Juventudes Socialistas de España y diputado por València, Víctor Camino, ha defendido en declaraciones a los medios que la situación en Alicante “no es un caso aislado”, sino la consecuencia de “un modelo de vivienda del Partido Popular que expulsa a la gente normal del acceso a la vivienda”.
Camino ha afirmado que la política de vivienda del PP “beneficia a constructoras, promotoras y personas con el carnet del partido” y ha advertido de que “generaciones de jóvenes no están pudiendo acceder a la oferta de vivienda pública como resultado de estas decisiones”.
El dirigente socialista ha denunciado además supuestas irregularidades en la gestión del parque público de vivienda, asegurando que “los principales perjudicados son los jóvenes que intentan acceder a una vivienda”, y ha criticado que, según su versión, “concejales, amigos y altos cargos se reparten vivienda pública en Alicante”. Asimismo, ha señalado que en València “39 familias han sido desalojadas de viviendas públicas para cederlas a promotores”.
En su intervención, Camino ha acusado al Partido Popular de actuar con negligencia tanto ante las emergencias climáticas como ante la crisis habitacional, y ha reclamado explicaciones al dirigente popular Pérez Llorca sobre el modelo de vivienda aplicado. Los socialistas exigen que el PP aclare “por qué su modelo expulsa a la ciudadanía del acceso a la vivienda y por qué, cuando se construye vivienda pública, se adjudica a altos cargos”.
El PSPV-PSOE ha insistido en la necesidad de reformar las políticas de vivienda para garantizar el acceso a la población y evitar, según sostienen, la especulación con el parque público.



