DestacadoELCHE

El Centro Social Polivalente de Carrús llevará el nombre de la edil socialista Mª Teresa Sempere

La familia de Mª Teresa Sempere ha sido la protagonista del acto

El Ayuntamiento de Elche ha realizado un homenaje hoy a la ex edil Mª Teresa Sempere, recientemente fallecida y que durante décadas fue concejal del Consistorio.

El centro Polivalente de Carrús, llevará a partir de ahora el nombre de Mª Teresa Sempere, tal y como anunció, la Corporación en Pleno, de la que se ha destacado “su personalidad, su compromiso, su gran trabajo por Elche y por los ilicitanos”. En el acto ha participado la familia de Mª Teresa Sempere y ha cerrado el acto el nieto de Sempere, Oscar Huedo que ha destacado la figura social y comprometida de su abuela.

En el acto, que ha contado con miembros de la corporación actual y anteriores, también han estado presentes los alcaldes Manuel Rodríguez, Diego Macià, Alejandro Soler y Carlos González.

El Secretario General del PSOE Elx, Alejandro Soler, ha indicado que “quiero agradecer esta iniciativa de la corporación municipal que viene a reconocer a Mª Teresa Sempere, una mujer fundamental en la ciudad y un referente del socialismo ilicitano”.

Afiliada al PSOE y UGT desde 1976, Sempere fue concejala del Ayuntamiento de Elche desde las primeras elecciones democráticas hasta las celebradas en 2003

En el Ayuntamiento de Elche fue Teniente de Alcalde y también diputada en las Cortes Generales entre 1989 y 1993, así como integrante del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante en 2003.

En el consistorio ilicitano, Sempere, fue concejala de Mujer y Bienestar Social, entre otras áreas. Fue Presidenta del PSOE Elx, así como miembro del Comité Federal de la formación política entre 1991 y 1995.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar