DestacadoELCHE

Héctor Díez aplaude que el Gobierno suba las pensiones a 42.000 ilicitanos y amplíe a diez las frecuencias del AVE Elche-Madrid

El portavoz socialista Héctor Díez valora positivamente que el ejecutivo de Sánchez apruebe para 2024 un aumento de entre el 3’8 y el 6’8%, que se suma al 8’5% de este año, que se traduce en un mayor poder adquisitivo para pensionistas

El edil explica que a partir del 10 de diciembre la estación de alta velocidad de Elche tendrá más trenes low cost de “Avlo” que, junto con las obras de conexión de las cercanías con el aeropuerto, “se traduce en la apuesta del Gobierno de España por la estación del AVE y la conexión ferroviaria”

El portavoz socialista Héctor Díez ha aplaudido las primeras decisiones del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, para nuestra ciudad. “En apenas una semana, ya se han tomado dos decisiones importantes: la primera, que 42.000 ilicitanos e ilicitanas van a ver incrementadas de nuevo su pensión entre un 3’8% y un 6’8%, para las no contributivas, lo que se traduce en una media de 30 euros más al mes. Este aumento se añade al 8’5% que se subieron este año”.

En segundo lugar, a partir del 10 de diciembre se amplían las frecuencias de trenes de alta velocidad Elche-Madrid. “Pasamos de 8 a 10 frecuencias que se desarrollarán a través de la alta velocidad de low cost de Renfe, “Avlo” que nos conectará a un bajo precio con la capital de España”.

Díez ha puesto en valor “la apuesta del Gobierno de España por la alta velocidad y la modernización de las líneas de cercanías que se acometerán en esta legislatura”. En este sentido, ha recordado que ya se adjudicó la redacción del proyecto básico y las obras por 2’4 millones de euros de la Variante de Torrellano, que desviará la actual línea de Cercanías C1 entre Alicante y Elche. “El objetivo que se persigue es conectar ambas ciudades con el aeropuerto. Esta variante prevé la electrificación de la nueva línea, además del compromiso del nuevo gobierno estatal de electrificar las cercanías Alicante-Elche-Murcia”.

A todo ello hay que añadir que en los primeros meses de 2024 se pondrán en funcionamiento los trenes Ouigo a los que Adif, organismo dependiente del Estado, dio permiso para operar entre Elche y Madrid.

“Se trata de una apuesta del gobierno socialista con la ciudad y las infraestructuras ferroviarias que nos conectan con Madrid y que conectarán las cercanías con el aeropuerto”.

Héctor Díez ha manifestado que, sin ninguna duda, es “una buena noticia, tanto para los pensionistas de Elche, como para la conectividad de nuestra ciudad, estas dos primeras decisiones del gobierno de Pedro Sánchez”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar