DestacadoELCHE

Carlos González en una reunión con la PAH: “ En nuestra ciudad no puede haber un desahucio sin alternativas ”

El alcalde de Elche y candidato socialista, ha mantenido un encuentro con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el fin de continuar escuchando a los colectivos de la ciudad e intercambiar impresiones

Esta tarde, continuando con la escucha activa de los colectivos y entidades de la ciudad, el alcalde y candidato socialista, Carlos González, acompañado de Mariano Valera, edil del área de Bienestar Social y responsable del Comité Electoral además de la concejala de Educación, Mª José Martínez, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche.

El primer edil ha planteado que están dispuestos a trabajar punto por punto todas las propuestas lanzadas por la Plataforma mirando al futuro. “Una sociedad como la nuestra no puede permitirse que haya personas sin hogar ni que pasen hambre”, ha destacado González.

El alcalde ha querido transmitir que desde el equipo de gobierno “estamos haciendo un esfuerzo en política de vivienda, y que ponemos el foco en esas situaciones de vulnerabilidad, en cooperación con la Generalitat Valenciana”.

También ha remarcado que el President del Consell, y aspirante a revalidar la presidencia, Ximo Puig, tiene claro en su hoja de ruta que la próxima legislatura es la de la vivienda, contando con dos vertientes. Por un lado, el acceso a la vivienda centrado en los jóvenes; por otro lado, atender las necesidades de las personas más vulnerables: “No puede haber un desahucio sin alternativas”.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo considerable, según ha manifestado el alcalde. Sin embargo ha subrayado la necesidad de más recursos y para ello el Consistorio se muestra en continua coordinación con la administración autonómica, que es la responsable de la competencia en materia de vivienda. No obstante, el candidato socialista manifiesta que la oficina XALOC es un buen punto de partida, que hay que modernizar, pero que está siendo una buena herramienta.

Por parte de la Plataforma, solicitan al Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, un compromiso y esfuerzo político que se materialice aún más. También, se han puesto sobre la mesa varias propuestas con la finalidad de ayudar a las personas vulnerables, así como a los más jóvenes y mayores y que el candidato se ha comprometido a estudiar y poder llevar a cabo dentro de sus competencias.

Carlos González ha explicado la reciente Ley de vivienda aprobada por el Gobierno de España, con el que, además de con la Generalitat, el Ayuntamiento hará un esfuerzo de coordinación en esta materia.

De esta forma, el PSOE Elx, continua con la escucha y diálogo con las entidades y colectivos para elaborar el programa electoral con el que el Partido Socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar