ELCHEPROVINCIA

Alejandro Soler hace pública su candidatura a la secretaría provincial del PSPV en Alicante acompañado por 600 militantes

“Vamos a aterrizar el proyecto del PSOE en la provincia con la máxima lealtad a Pedro Sánchez y a Ximo Puig”, ha afirmado Soler

El diputado nacional, Alejandro Soler, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la secretaría provincial del PSOE en la provincia de Alicante ante la presencia de más de 500 militantes, en el Centro de Congresos de Elche.

Arropado por multitud de socialistas de diferentes agrupaciones de toda la provincia, Soler ha dado a conocer los ejes de su proyecto para el Partido Socialista en la provincia de Alicante con una batería de iniciativas.

El diputado nacional ha iniciado su intervención realizando un recorrido por los valores socialistas: “valores de libertad, igualdad, justicia y solidaridad, de los que debemos partir porque identifican y dan sentido al socialismo”. A continuación, ha explicado las bases de su proyecto para el partido en la provincia que van desde la creación de un mapa de necesidades de cada uno de los 141 municipios de la provincia hasta el desarrollo de un plan de trabajo con una estrategia sectorial y territorial, pasando por la voluntad de poner en marcha una nueva sede y una escuela de formación permanente para los militantes del PSOE. Asimismo, ha destacado la importancia de la presencia constante de destacados dirigentes del partido a nivel nacional y autonómico en la provincia.

Además, también ha anunciado “la creación de una oficina parlamentaria para coordinar la acción de diputados nacionales, senadores autonómicos y diputados provinciales” y de un “Consejo de Ciudades para compartir las experiencias del trabajo de los socialistas en los distintos municipios”.

El candidato socialista ha reflexionado sobre la recuperación económica que estamos viviendo y el esfuerzo colectivo que se está realizando desde la sociedad española para superar la pandemia.

Soler, ha definido su candidatura como “un proyecto potente y sólido para aterrizar al PSOE en la provincia y para transmitir al resto de nuestro territorio las necesidades e inquietudes Alicante”.  Y ha querido resaltar su voluntad de “aterrizar el proyecto del PSOE en la provincia con la máxima lealtad a Pedro Sánchez y a Ximo Puig”.

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Congresos de Elche, han intervenido la secretaria de la comarca del Alto Vinalopó, Lorena Pedrero, la concejala de Alfás del Pí, Rocío Guijarro, portavoz del PSOE en Ibi, Sergio Carrasco, alcaldesa de Jijona y diputada provincial, Isabel López, alcalde de Dolores y diputado provincial, Joaquín Hernández, alcaldesa de la Xara, Maite Conejero, y la diputada nacional, Yolanda Seva.

Además, han asistido al acto la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde Elda, Rubén Alfaro, los diputados autonómicos, Francis Rubio, Vicente Arques, y Jesús Sellés, y los diputados provinciales, José Manuel Penalva, Patricia Maciá, José Antonio Amat, Óscar Mengual y Fulgencio José Cerdán, y lo senadores, Pepe Asensi y Ana Martínez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar