DestacadoPROVINCIA

El PSOE se presenta como garantía de progreso en los municipios con el aval de la buena gestión realizada

La Comisión Ejecutiva Provincial organiza el segundo “Foro Municipalista” con alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas de ciudades con más de 20.000 habitantes, donde se ha puesto de manifiesto que los socialistas “siempre trabajamos para las personas que más lo necesitan”

Carmen Calvo ha cerrado el acto ante más de 300 personas, poniendo el foco en que somos el partido que más ha hecho por la igualad, la redistribución y el feminismo

El PSPV PSOE de la provincia de Alicante se ha reunido en el Centro de Congresos de Elche en un Foro Municipalista, con la participación e intervenciones de Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno de España 2018-2021; Alejandro Soler, secretario general del PSPV- PSOE en la provincia de Alicante y diputado nacional; Carlos González, Alcalde de Elche, Isabel López, Alcaldesa de Jijona y Secretaria de Política Municipal de del PSPV PSOE Provincia de Alicante; Rubén Alfaro, Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Araceli Poblador, Presidenta PSPV PSOE Provincia de Alicante y Subdelegada del Gobierno; Toni Francés, Alcalde de Alcoy; Esther Donate, candidata a la Alcaldía de Sant Joan; Vicent Grimalt, Alcalde de Denia; Yolanda Seva, diputada nacional y candidata Alcaldía de Santa Pola y Antonio Escudero, candidato a la Alcaldía de Pilar de la Horadada.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que “somos la garantía de progreso y lo demostramos desde el 2015 cuando ganamos las instituciones. Desde entonces hemos sido quienes han desarrollado el municipalismo. Hemos pasado una pandemia afrontándola con cercanía y responsabilidad, cuidando a la gente. Vamos a salir diciendo a la ciudadanía que somos el partido en el que se puede confiar y somos garantía de progreso”.

Por su parte, la diputada nacional y candidata Alcaldía de Santa Pola, Yolanda Seva,  ha manifestado que para tener garantías de progreso el PSOE es la mejor opción, en mayo los socialistas devolveremos la dignidad a la ciudadanía de Santa Pola.

Así mismo, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante y Alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha querido destacar que “diseñamos nuestras ciudades pensando en los ciudadanos y trabajando por una ciudad sostenible hemos conseguido ser una ciudad innovadora con el parque científico y el campus de universidad, además estamos desarrollando un parque tecnológico gracias a los fondos europeos y la Generalitat valenciana.

Por otro lado, Vicent Grimalt, alcalde de Denia ha expresado que “recuperamos una ciudad que en la etapa del PP estaba muerta con alta deuda y sin proyectos, ahora Denia está despierta gracias al trabajo directo con la ciudadanía”.

En la misma línea, Carlos González, alcalde de Elche, ha dejado claro que “lo que queremos es que las personas vivan mejor y prosperen, modernizando la ciudad, su espacio urbano y la movilidad; la educación es el futuro y hemos hecho que las instalaciones sean modernas y de calidad”.

Además, Antonio Escudero, candidato a la Alcaldía de Pilar de la Horadada ha dicho que “quiero una localidad segura, limpia y un destino turístico de calidad, que los despachos estén abiertos para toda la población”.

La candidata a la Alcaldía de Sant Joan, Esther Donate, no ha dejado pasar la oportunidad para anunciar que “tenemos una agenda de progreso para trabajar en los próximos años, que presta atención a la ciudadanía y que tiene por lema Sant Joan ciudad educadora; impulsaremos la cultura y la historia”.

Durante la mesa del Foro, ha ejercido de moderadora la Secretaria de Política Municipal de del PSPV PSOE Provincia de Alicante y Alcaldesa de Jijona, Isabel López, que ha pronunciado que “no queremos volver a las políticas retrógradas del partido popular, y en el PSOE más que risas queremos felicidad. Queremos un presidente del gobierno que represente a España en la UE, y a un President de la Generalitat que defienda los intereses de las valencianas y valencianos”.

Durante la clausura, el secretario general del PSPV- PSOE en la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha transmitido que “la función de una persona que se dedica a lo público es escuchar y comprender las necesidades de la ciudadanía, por eso el municipalismo va a seguir siendo el elemento clave del PSOE”.

Por último, la dirigente socialista y vicepresidenta del Gobierno de España 2018-2021 Carmen Calvo,  ha lanzado el mensaje de que “somos el único partido que lleva a cada rincón de España los valores de progreso y de ayuda a la ciudadanía frente a un PP que no respeta las instituciones democráticas” concluyendo el acto arrancando los aplausos de las más de 300 personas que asistían al foro.

Descarga las fotos del Foro Municipalista AQUÍ

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar