DestacadoPROVINCIA

El PSOE provincial entiende que el Consejo de Estado da la razón a las tesis de la Generalitat para mantener el trasvase Tajo-Segura

El secretario general Alejando Soler asegura que desde el partido “apoyaremos el trabajo del President para seguir negociando con Transición Ecológica y colaboraremos en la medida de lo posible para llegar a soluciones satisfactorias, sin guerras ni enfrentamientos, sino con diálogo”

Soler acusa al PP de “incendiar” en vez de trabajar para dar soluciones como lo estamos haciendo los socialistas

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha valorado el dictamen emitido por el Consejo de Estado y ha recalcado que las observaciones plasmadas en el dictamen, el Consejo de Estado “deja claro que avala los argumentos defendidos por la Generalitat Valenciana y por los regantes de la provincia, al poner de manifiesto que el proceso de elaboración del decreto ley sobre el Plan Hidrológico que regula el trasvase, no se ha hecho con la claridad y transparencia necesaria”.

En este sentido, ha insistido en que “la única manera de llegar a soluciones satisfactorias para nuestra provincia es a través del diálogo y la negociación con el Ministerio de Transición Ecológica, sin enfrentamientos ni guerras entre territorios”.

Soler ha explicado que es fundamental que “el Ministerio haga una reflexión sobre este asunto, imprescindible para la agricultura alicantina y tome en consideración los argumentos del Consejo de Estado. Por ello queremos seguir insistiendo en dialogar y negociar, en la búsqueda de acuerdos que sean beneficiosos para nuestro territorio”.

Soler ha querido dejar claro que los problemas no se solucionan “criticando con hostilidad sino con trabajo, argumentos y diálogo. El presidente del PP solo se dedica a insultar, a enfrentar, pero no a trabajar en la misma línea que la Generalitat para conseguir entre todos una solución. Debemos mostrarnos unidos y no utilizar el agua como arma arrojadiza para ganar votos, que es lo que el PP ha hecho, hace y hará siempre cuando está en la oposición. La receta de Mazón es incendiar y de esa forma no llegará a ningún sitio”.

El dirigente provincial ha manifestado que desde el PSOE provincial “vamos a seguir apoyando a los regantes en sus reivindicaciones, colaborando y trabajando unidos con el President para alcanzar acuerdos en Madrid”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar