ELCHE

Las 41.608 pensiones que se perciben en Elche subirán una media de más de mil euros al año

El incremento del 8,5% para 2023 aprobado por el Gobierno de España para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas ya se hará efectivo en la próxima paga de enero

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que “esta decisión hace justicia con los pensionistas y tendrá un impacto económico muy notable”

Las 41.608 pensiones que los ilicitanos e ilicitanas perciben en Elche subirán una media anual de 1.059 euros y mensual de 75,65 euros a partir de este mes por el incremento del 8,5% aprobado por el Gobierno de España para garantizar el poder adquisitivo en base a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). Por lo que respecta a las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y la prestación del Ingreso Mínimo Vital, se incrementan, de forma extraordinaria, un 15%.

La pensión media que se abona en Elche pasará con esta subida de 890 euros a 965,65 euros; el desembolso total mensual de la Seguridad Social para este pago será de 40.178,654 euros, que anualmente alcanzará la cifra de 562.501.159 euros. Esta revalorización general de las pensiones fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 27 de noviembre.

Notable impacto

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que “esta revalorización es una decisión realmente positiva que tiene un impacto muy notable en las economías de los pensionistas y en nuestra ciudad. Esta subida supone compensar a los pensionistas por el incremento que han experimentado los precios a lo largo de 2022 y, desde luego, tiene un fuerte impacto individual porque la pensión media supone unos 75 euros mensuales que servirán para recupera el poder adquisitivo perdido”.

“Este incremento significa que globalmente la ciudad ingresa más de 44 millones de euros anuales y que la nómina de los pensionistas de Elche se sitúe en más de 560 millones anuales, cifras muy considerables que son posibles como consecuencia de la reforma legal que puso en marcha el Gobierno de España en 2018 y que supuso derogar el índice de Revalorización de las pensiones, en vigor desde 2013, cuyo efecto suponía una disminución continuada del poder adquisitivo de las pensiones. En conclusión, esta es una decisión que hace justicia con los pensionistas y que le viene muy bien a la ciudad”, ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

La pensión mínima para los pensionistas de 65 años o mayores se fija en 10.963,40 euros anuales y en 13.526,80 euros en el caso de los jubilados con cónyuge a su cargo. Los menores de esa edad recibirán como mínimo 10.256,40 euros y 12.682 euros si tienen cónyuge a su cargo. Asimismo, las pensiones que excedan de 3.058,81 euros mensuales no se revalorizarán, salvo excepciones y en ningún caso la cuantía anual podrá superar los 42.823,34 euros, según informa el Gobierno de España.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar