DEPORTESELCHE

El concejal de Deportes promociona en FITUR La Media Maratón de Elche en su 50º aniversario y anuncia que contará con la participación de grupos y colectivos de todo el territorio nacional

Vicente Alberola destaca en su presentación “el enorme potencial deportivo del municipio ilicitano, que acoge federaciones de todo tipo de deportes que vienen a realizar sus stages a nuestras instalaciones”

El stand de la Comunitat Valenciana en FITUR ha acogido este viernes la presentación de la 50ª edición de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha explicado que Elche se considera una ciudad de deportes “por la idiosincrasia de sus ciudadanos que tienen un carácter emprendedor y deportista, y buscan cualquier momento libre para practicar deporte” y ha añadido que “hay una cultura muy arraigada de equipos, clubs y competiciones”. La presentación ha contado con la presencia de los concejales de Turismo y Cultura, Carles Molina, y Marga Antón, respectivamente.

Alberola ha destacado que “muchos clubs y deportistas de diferentes federaciones de deportes como balonmano, baloncesto, rugby o voleibol, acuden a realizar un stage a nuestras instalaciones, consideradas entre las diez mejores de toda España, tanto en superficie como en calidad. Y que también acuden para disfrutar del magnífico clima de nuestra zona”.

El edil en su intervención ha puesto el acento en que la Media Maratón de Elche celebra este año su 50ª edición. Alberola ha destacado que como novedad, en esta edición “haremos hincapié en la participación de grupos y colectivos de todo el territorio nacional para que vengan a Elche a conocer esta prueba y nuestros patrimonios, el palmeral y nuestra cultura, y conseguir que sea una edición entrañable”.

Esta emblemática prueba nació en el año 1968 de la mano del Club de atletismo Decathlon Elche en su primera edición en esta distancia. Antes, en el año 1964 surgió la idea de celebrar en Elche una maratón en dos etapas, 21km y 97m en dos domingos consecutivos. De ahí nace la distancia de media maratón. Por ello, ha afirmado Alberola “podemos decir que en la ciudad de Elche se celebra la media maratón más antigua del mundo”.

Este año se premiará la participación con la medalla de la 50ª edición, que se le entregará a cada participante con la inscripción del tiempo realizado en la prueba. También se premiará por equipos (federados y no), con ventajas en la inscripción, espacio propio en pos meta y un premio en metálico para las categorías masculino federado, femenino federado y mixto (no federado). La prueba tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar