ELCHE

El PSOE Elx insiste en la defensa del trasvase Tajo-Segura como una absoluta prioridad

La Ejecutiva del PSOE Elx se reúne por última vez este año analizando temas de actualidad política en vistas a la Asamblea General del próximo sábado

La Comisión Ejecutiva del PSOE Elx mantuvo su reunión, ayer lunes, analizando diversos temas de la actualidad política local y autonómica. Uno de los principales temas a tratar fue el de la situación actual del trasvase Tajo-Segura en el que, nuevamente, se acordó que es un tema vital para los intereses de nuestros agricultores.

Para ello el Secretario General, Alejandro Soler, recordó que estando el Partido Popular en el Gobierno no trabajó por traer “ni una gota más para nuestra provincia” y sí luchó para “la utilización partidista, haciendo del tema del agua un enfrentamiento político y social”.

Según Soler “creemos que tenemos que reivindicar de manera unida los intereses de nuestra tierra, con la fortaleza necesaria y a base de argumentos sólidos” reclamando que “la confrontación política permanente que ha llevado a cabo el Partido Popular durante los últimos años no es la solución”.

El dirigente socialista ha reclamado “que se aprueben los acuerdos adoptados esta semana en el Consejo Nacional del Agua que, aunque elevan mínimamente el caudal del Tajo, garantizan que el trasvase va a seguir de manera efectiva en los próximos años” añadiendo que “vamos a estar atentos siguiendo el cumplimiento exhaustivo del acuerdo establecido en el Consejo Nacional del Agua tal y como trasladó el President de la Generalitat, Ximo Puig, y nosotros mismos”.

Para ello ha hecho suyas las palabras de Ximo Puig, apostando por defender en Madrid “de manera unida” la defensa de los intereses de nuestra tierra, la defensa de las y los valencianos “asumiendo los compromisos que se consideren necesarios en defensa de los regantes de la provincia a base de diálogo desde el principio o acudiendo a los tribunales si fuera necesario”.

Asamblea General del PSOE Elx

La Ejecutiva socialista ha convocado su Asamblea General Ordinaria el próximo sábado, 10 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. En esta Asamblea se dará cuenta de la gestión política de la dirección política así como el informe de altas y bajas, lectura de circulares, convocatorias y comunicados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar