ELCHE

La campaña D-Valientes llega un año más a 17 institutos de Elche con una charla de prevención del VIH y otra para concienciar sobre el acoso escolar

La concejala de Juventud, Marga Antón, y la coordinadora del proyecto, Consuelo Albentosa, presentan estas actividades que se realizan con el fin de dotar de herramientas a lo jóvenes para prevenir conductas de riesgo y reforzar su autoestima

l’Escorxador acoge el próximo 19 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas ‘Arcade Game Room’, un espacio donde compartir, conocer y comparar
videojuegos

La concejalía de Juventud, ha impulsado por sexto año consecutivo la campaña D-Valientes con un taller de prevención del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y conductas sexuales de riesgo, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el 1 de diciembre. La concejala de Juventud, Marga Antón, acompañada de la coordinadora del proyecto, Consuelo Albentosa, han presentado esta mañana esta iniciativa que desarrollará hasta el 12 de diciembre en 17 institutos del municipio.

Tal y como ha destacado Antón, hasta el momento esta actividad ha llegado a cuatro centros educativos (Victoria Kent, San José de Calasanz, La Devesa y Pere Ibarra) donde han participado en torno a 650 jóvenes. La semana que viene esta charla se impartirá en los institutos Severo Ochoa, Cayetano Sempere y Carrús.

Por su parte, Albentosa ha señalado que este tipo de charlas son totalmente entretenidas y dinámicas con el objetivo de mantener la atención de los jóvenes. En la primera parte del taller se explica cuáles son las enfermedades de riesgo y se informa de los datos de contagio mientras que en la segunda parte se expone un caso práctico en escena de cualquier situación en la que se pueda ser susceptible de contagio para que se tome conciencia de la gravedad de esta patología. Además, se llevará a cabo una parte de ruegos y preguntas, donde se explicarán los métodos de barrera a la hora de prevenir esta enfermedad.

Como en ediciones anteriores, desde ‘D-Valientes’ se anima a que todas las personas participen en Facebook e Instagram subiendo una foto con mensajes relacionados para concienciar sobre el tema.

Asimismo, se pondrá en marcha de marzo a junio el taller “Concienciación contra el bullying”, para trabajar en la lucha contra el acoso escolar, el bullying y el bullying LGTBIfóbico.

“Dos iniciativas que se realiza con el fin de dotar de herramientas al joven para prevenir conductas de riesgo, reforzar su autoestima, facilitarle modelos que le permitan enfrentarse, revelarse y denunciar las situaciones de humillación o violencia, y reivindicar la visibilidad y la igualdad”, ha puntualizado la edil.

Arcade Game Room

Además, la edil de Juventud ha anunciado que l’Escorxador acogerá el próximo 19 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas ‘Arcade Game Room’, un evento con máquinas arcade, gafas de realidad virtual y máquinas japonesas para crear un espacio donde compartir y conocer los principios de estos juegos y la comparación con la más moderno.

Una iniciativa que nace a raíz del éxito de la 2º edición del 2K22 en Carrús, que tuvo lugar el pasado viernes, en la que de nuevo se combinaron videojuegos y música y donde los participantes pudieron jugar a los títulos más populares como FIFA, NBA 2K, Fortnite, Just Dance, contando con diferentes zonas como la Gamer o Mobile. “Más de 80 jóvenes disfrutaron de este evento con el que conseguimos un encuentro para reunirse con amigos y disfrutar de la mejor diversión y la máxima competición”, ha manifestado la concejala, que ha destacado que “el objetivo de este tipo de eventos es que la juventud se reúna y socialice de forma sana y segura”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar