DestacadoNACIONAL

Ander Gil pide al PP que haga una oposición responsable, que arrime el hombro y tenga sentido de Estado

Envía “todo el apoyo y cariño” del PSOE a Carmen Calvo: “El odio y la intimidación no tienen nada que hacer frente a las fuerzas del feminismo”

“Los socialistas no dejaremos nunca que el ruido silencie a la esperanza y la ilusión”. El portavoz del GPS en el SenadoAnder Gil, ha asegurado esta mañana que el PSOE y el Gobierno que preside Pedro Sánchez “no escatimaremos esfuerzos” para que nuestro país salga adelante “con paso firme para “un país cada día mejor, más solidario, más sostenible e inclusivo”. El Gobierno tiene “la vista puesta en tres grandes objetivos: salud, empleo y protección social. Y es ahí donde nos gustaría encontrar al PP del señor Casado: en la oposición responsable, la oposición que arrima el hombro y que tiene sentido de Estado”.

Pero el Partido Popular “sólo y exclusivamente busca la gresca”, según el socialista. Los ‘populares’ están “sin propuestas, sin proyecto, sin nada que aportar al debate político”. El PP está “atrapado en una encrucijada de corrupción y pactos con la ultraderecha y peleado con la realidad”. Una realidad “que le sitúa prácticamente en la irrelevancia y que el señor Casado se niega a mirar de frente y eso no es bueno para España”, ha remarcado Gil.

El socialista ha calificado de “urgente” que el PP “resuelva de una vez por todas sus problemas” y que, “más urgente y más importante que desprenderse de su sede, es hacerlo del abrazo del oso de sus radicales aliados de ultraderecha y romper las alianzas que mantienen con ellos”. “No deja de sorprender que alguien piense que unas cajas de mudanza arreglan algo”, ha añadido. “La crisis del PP tomó cuerpo el pasado domingo y no le va a abandonar por más que cambie de calle, de barrio o de ciudad”.

El portavoz del GPS ha enviado “el apoyo y cariño” del PSOE a la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo”que sufrió ayer un ataque inadmisible y machista”. Gil ha enfatizado que “el odio y la intimidación no tienen nada que hacer frente a las fuerzas del feminismo y son lo opuesto al avance en democracia”.

También el dirigente socialista ha enviado desde Ferraz su “solidaridad” con las familias afectadas por el incendio en Navarra, que también afecta a Guipúzcoa. “Seguimos con atención su evolución y todo nuestro apoyo a los servicios de extinción que trabajan desde hace horas sobre el terreno”.

Además, Ander Gil ha vuelto a condenar los altercados que tuvieron lugar en Barcelona o Pamplona: “Desde el Partido Socialista queremos enviar un mensaje claro a los ciudadanos: no se puede transigir de ninguna manera con la violencia”. “El debate no es libertad de expresión sí o no. Este derecho está plenamente garantizado en nuestro país porque somos una democracia y una democracia de las más sólidas del mundo”, ha recordado. “Podemos y debemos mejorar su regulación, pero sin el chantaje que supone la violencia: no a cualquier tipo de violencia”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar