El Hort del Monjo estrena su nueva zona de juegos temáticos con pictogramas para favorecer la inclusión de menores con autismo
El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, destaca que la próxima semana continuarán los trabajos en el huerto con la incorporación de juegos biosaludables para dar respuesta a las necesidades de los más mayores
El edil destaca la apuesta por la diversidad e integración, con diferentes juegos de trepa, escalada y equilibrio, a la hora de desarrollar las capacidades motoras de los niños y niñas entre seis y 15 años
El Hort del Monjo ya ha abierto al público su nueva zona de juegos tematizada para niños de entre seis y 15 años. Una iniciativa enmarca en las actuaciones de Modernización del Espacio Público que el Ayuntamiento está acometiendo en todo el término municipal. Así lo ha señalado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha visitado esta mañana el huerto y ha destacado la apuesta, con diferentes juegos de trepa, escalada y equilibrio, por la diversidad e inclusión a la hora de desarrollar las capacidades motoras de los más pequeños.
Según ha destacado el edil, la actuación, que cuenta con una inversión de 15.00 euros, está prácticamente acabada a falta de la instalación de la señalización vertical informativa de teléfonos de emergencia y de los pictogramas que se colocarán en cada uno de los juegos para mejorar la accesibilidad de los menores con trastornos del espectro autista (TEA) y favorecer su integración en estos entornos.
Asimismo, ha adelantado que la próxima semana continuarán los trabajos en el Hort del Monjo con la incorporación de juegos biosaludables para dar respuesta a las necesidades de los más mayores.
Además, Héctor Díez ha recordado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en Elche como la renovación de los juegos infantiles del centro cívico de Santa Ana y ha detallado que en el próximo mes de noviembre se iniciarán los trabajos para la modernización de los juegos infantiles de la plaza de la Glea en La Marina o del Jardín de Andalucía en El Toscar.
El edil también ha aprovechado para hacer balance del año 2021, en el que se han invertido alrededor de 575.000€ en la modernización, mejora y mantenimiento de los más de 150 parques de la ciudad, y ha asegurado que los juegos del Parque Municipal han tenido un “éxito rotundo” durante todo el verano.