ELCHE

El alcalde refuerza la lucha contra los mosquitos con un plan de choque que intensifique la acción de la empresa adjudicataria sobre los focos

El alcalde de Elche, Carlos González, ha firmado un decreto por el que declara “el refuerzo de actuaciones de fumigación de mosquitos mediante la aplicación de una actuación urgente e inmediata en todos los focos para acabar con la plaga”

Para ello, se ha adjudicado a Compañía Tratamientos de Levante SL (actual concesionaria del servicio) la realización de las mencionadas actuaciones

Cabe recordar que la concejalía de Sanidad, a través de la empresa CTL, ha triplicado en las últimas semanas los medios materiales y humanos destinados a combatir una plaga que está afectando a toda la provincia de Alicante.

El municipio de Elche cuenta con extensas zonas de vegetación de saladar y numerosos canales de riego, que unido a las condiciones climatológicas del litoral mediterráneo hacen que sea el hábitat idóneo para numerosas especies de mosquitos e insectos.

A esto hay que sumar la DANA y sus efectos devastadores en toda la provincia, llegando a declararse zona catastrófica en varias poblaciones limítrofes. A esto se debe que la provincia esté sufriendo una situación insólita de eclosión de mosquitos.

El Ayuntamiento de Elche está coordinando una actuación conjunta con municipios cercanos para hacer más efectiva la lucha contra la plaga.

Por ello, se ha firmado un decreto de Alcaldía para activar un plan de choque en el cual se dotará a la empresa CTL de mayores medios mecánicos y humanos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar