ELCHE

El alcalde de Elche reclama “unidad de acción y una gran alianza institucional para defender a ultranza el trasvase Tajo-Segura”

Carlos González participa en la Comisión Provincial del Agua y respalda el dictamen que plantea al Gobierno paralizar la modificación de las reglas de explotación hasta que se apruebe el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido en la Comisión Provincial del Agua convocada por la Diputación Provincial “unidad de acción y una gran alianza institucional para defender a ultranza el Trasvase Tajo-Segura”.

“He intervenido en la Comisión fijando la posición del Ayuntamiento de Elche, nuestro criterio en torno a la situación del Trasvase. En este sentido, les he trasladado a los miembros de la comisión mi respaldo como alcalde y el del Ayuntamiento al dictamen de la Comisión en el que se plantea que el Gobierno de España paralice cualquier modificación de las reglas de explotación del Trasvase hasta que se apruebe el Plan Hidrológico del Río Tajo en la parte española”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno.

“Este respaldo también significa apoyar la posición de los regantes sobre el Trasvase, que a nuestro modo de ver es un aporte esencial para los regadíos del Camp d’Elx, del Sur de la provincia de Alicante y también de Murcia. Y he puesto de relieve en esta Comisión que tiene que haber una posición unánime de las instituciones valencianas en defensa del Trasvase. Que tenemos que dejar de lado cualquier visión partidista para forjar una gran alianza institucional en defensa de un Trasvase que es esencial para nuestros cultivos, para el progreso económico y para la generación de empleo”, ha precisado el regidor ilicitano.

El Trasvase, subraya González, “es un motor de desarrollo económico y social. Miles de empleos dependen en nuestra provincia y en nuestra Comunidad de cada hectómetro de agua trasvasada y eso exige unidad de acción y una gran alianza institucional“.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar