ELCHE

Ramón Abad: “Pedimos a Pablo Ruz que cumpla las resoluciones del Defensor del Pueblo y de la Unión Europea y retire el monumento franquista del Paseo de Germanías”

Pablo Ruz debe ser responsable y respetar la Constitución y la figura del Defensor del Pueblo

La Comisión Ejecutiva del PSOE Elx se reunió en la tarde ayer y valoró, de forma muy crítica, la actitud irresponsable del alcalde de Elche, Pablo Ruz, con respecto a su posicionamiento y empeño por desoír a instituciones tan importantes como la del Defensor del Pueblo o de la propia Comisión Europea por el monumento franquista de la Cruz de los Caídos.

El portavoz de la Ejecutiva, Ramón Abad, afirmó no entender “tal tamaño de irresponsabilidad ante las resoluciones del Defensor del Pueblo y de instituciones como la Unión Europea”.

Abad instó a Pablo Ruz “a cumpla con estas resoluciones y que retire el monumento franquista del Paseo de Germanías de Elche” añadiendo que “este monumento atenta contra la Ley de Memoria Democrática y por lo tanto no puede permanecer ni un día más en el Paseo de Germanías”.

Se exigió a Ruz a que “sea más responsable ya que él representa también a una institución del Estado, como es el Ayuntamiento de Elche, y lo que no puede es hacer declaraciones del calado como soliviantar a la alta institución del Estado como es el Defensor del Pueblo”.

Por último, afirmó que “las instituciones están para ser respetadas” y que “la Constitución Española está para cumplirla, pero está para cumplirla en todos sus artículos y el señor Ruz tiene que saber que el Defensor del Pueblo forma parte de ese organigrama constitucional y por lo tanto lo que no puede es arremeter contra el Defensor del Pueblo. Lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y cumplir con estas resoluciones”.

Nuevas presidentas en dos secciones de la Agrupación Socialista de Elche

En el transcurso de la reunión se dio a conocer a la presidenta del Ateneo Pablo Iglesias de Elche, Tere Martínez Sagasta, y la nueva presidenta del Consejo Político Asesor de Personas Mayores, María Gracia Aguilera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar