ELCHE

El transporte a pedanías recupera la totalidad de las expediciones y arrancan los servicios de playas

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anima a los ciudadanos a hacer uso del transporte público “por los beneficios individuales y colectivos que proporciona” y recuerda que se deben seguir las normas de higiene establecidas

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado de que “las líneas de autobuses a las pedanías ilicitanas vuelven a prestar el servicio en el horario ordinario, después de las reducciones de horarios como consecuencia de la pandemia”, y ha señalado también que “se ponen en marcha los servicios de playas”.

Díez ha indicado que “este sábado comienzan a operar al cien por cien las líneas 1A y 1B, que conectan con el Parque Empresarial, Torrellano, aeropuerto, l’Altet y Arenales; la línea 2, que transcurre por Perleta, Valverde, Balsars, l’Altet y Arenales, y la línea 3 que une el casco urbano con La Baia’.

Por su parte, “la línea 4 circular y la de La Foia-La Marina se reactivarán el lunes con el horario completo, igual que la línea 5 Elx-Matola”, ha detallado la edil de Movilidad Sostenible.

Asimismo, Esther Díez ha informado de que “un verano más se ponen en marcha los servicios que conectan los núcleos de l’Altet y de la Marina con sus respectivas playas, un servicio que facilita el acceso a las playas con transporte público como medida de fomento de la movilidad sostenible y protección del litoral”.

“El lunes 22 de junio se iniciará el servicio de conexión del núcleo urbano de l’Altet con su playa, una línea que se mantendrá hasta el 8 de septiembre con periodicidad diaria y los fines de semana de septiembre; mientras que el martes 23 de junio arranca el transporte entre el núcleo de La Marina y las playas de Les Pesqueres y El Pinet hasta el 8 de septiembre”, ha señalado la concejala.

Por su parte, la línea circular de Arenales del Sol se pondrá en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, un servicio que cumple ya su quinto año de funcionamiento.

Esther Díez ha explicado que “desde la Concejalía de Movilidad Sostenible animamos a la ciudadanía a hacer uso del transporte público por los beneficios individuales y colectivos que proporciona” y ha recordado que “deben seguirse las normas de higiene establecidas en el acceso al transporte colectivo, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar