ELCHE

La Policía Local montará un dispositivo especial para controlar el aforo en playas, espacios naturales y centro de la ciudad

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, afirma que “nuestro objetivo es el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias así que en caso de aglomeraciones se restringirán los aforos”

Carles Molina, concejal de Promoción Turística, asegura que “aunque por el cierre perimetral no habrá una gran cantidad de turistas, no hemos recortado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche”

La Polícia Local montará un dispositivo especial para controlar el aforo en las playas, espacios naturales y en el centro de la ciudad durante la Semana Santa. Ramón Abad, concejal de Seguriudad Ciudadana, y Carles Molina, concejal de Promoción Turística, han presentado esta mañana el dispositivo especial.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que “nuestro objetivo es el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias así que en caso de aglomeraciones se restringirán los aforos”. Desde la Polícia Local trabajan en un escenario de desplazamientos masivos a las playas y al Pantano de Elche así que, para evitar la acumulación de personas, los accesos a las playas y espacios naturales serán escalonados. Además, como el resto de años, también se pretende evitar los hurtos o pequeños robos. Un total de 1.673 efectivos policiales divididos en cuatro turnos cubrirán los accesos a las zonas más concurridas.

Por su parte, el concejal de Promoción Turística ha asegurado que “aunque por el cierre perimetral no habrá una gran cantidad de turistas, no hemos recortado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche”. Este servicio está disponible hasta el próximo martes 5 de abril. Se ha llevado a cabo el mantenimiento habitual de las playas y hay instalados dos puestos para cubrir la zona norte y sur en las playas de los Arenales del Sol y La Marina. Es el mismo servicio que se lleva a cabo cada año en Semana Santa con el objetivo de mantener la seguridad de toda la ciudadanía.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar