ELCHE

El equipo de Gobierno convocará pleno extraordinario a principios de febrero para ratificar la entrada en vigor de los presupuestos municipales

La edil de Hacienda, Patricia Maciá, acusa al PP de frenar el presupuesto municipal para impedir las inversiones de lucha contra la pandemia

Afirma que el PP ha presentado las mismas alegaciones al presupuesto que fueron rechazadas con anterioridad y que tan sólo busca retrasar los proyectos de inversión que permitan salir de la crisis

La responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha anunciado hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para el 1 o el 2 de febrero para ratificar la entrada en vigor de los presupuestos municipales 2021. Según Maciá, los presupuestos podrían haber sido habilitados a partir del próximo jueves, pero las alegaciones presentadas por el PP lo impiden.

La edil asegura que esta acción del grupo popular responde a una estrategia política que busca frenar la entrada en vigor de los presupuestos y obstaculizar las partidas de inversión dirigidas a ayudas a los ciudadanos frente a la pandemia. “Son las mismas alegaciones que ya presentaron en diciembre y que ya fueron rechazadas en el pleno -asegura la concejala- y si no se hubieran presentado de nuevo, el presupuesto 2021 hubiera entrado en vigor el jueves y los departamentos municipales hubieran podido empezar a trabajar con las nuevas partidas con la urgencia que requiere esta pandemia”.

Ante esta iniciativa del PP, Maciá dijo en rueda de prensa que “la pandemia nos obliga a todos los grupos políticos a trabajar juntos, a remar juntos en la misma dirección para poner en marcha los presupuestos cuanto antes para poder trabajar”. No obstante –añadió- “el PP de Elche paraliza y obstruye la puesta en marcha de las ayudas a la gente, a los que más lo necesitan, paralizan, por ejemplo, la compra de purificadores para los colegios o los convenios con los colectivos socio-sanitarios”.

El artículo 170.2 de la Ley de Haciendas Locales contempla tres motivos para alegar contra un presupuesto: que no se ajuste a la tramitación establecida por ley; que se omita el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles; y que sea de manifiesta insuficiencia los ingresos respecto de los gastos que se contemplen.

A juicio de la edil de Hacienda, las alegaciones presentadas por el PP no contemplan ninguno de estos tres motivos, y se limitan a presentar recortes en departamentos como Educación, Cultura, Mantenimiento, Movilidad, Bibliotecas, Museos, Policía Local o proyectos como el Plan Centro y las campañas informativas al ciudadano que el Ayuntamiento canaliza a través de los medios de comunicación.

Según Maciá, “el PP no es serio ni responsable ante la situación de pandemia que tenemos y sus soluciones son paralizar el presupuesto y retrasar la puesta en marcha de las inversiones y ayudas a los colectivos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar