ELCHE

El Ayuntamiento de Elche retoma las obras de los planes de aceras y asfalto, Edificant y Campus Tecnológico

Héctor Díez ha explicado que “nuestro propósito es que, en función de la disponibilidad de las empresas, se puedan retomar las obras porque entendemos que las empresas necesitan retomar la actividad porque esto supone facturar y dar trabajo”

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha explicado que una vez que el sector de la construcción ha podido reanudar la actividad, desde el Ayuntamiento se han reactivado algunas de las obras que estaban en marcha.

El edil ha indicado que “en función de la disponibilidad de las empresas, el propósito del Ayuntamiento de Elche es que se puedan retomar las obras para avanzar en los compromisos desde el punto de vista político, pero desde luego también porque entendemos que las empresas necesitan retomar la actividad porque esto supone facturar, trabajar y rendimiento económico tan necesario en este momento”.

En este sentido, Héctor Díez ha anunciado que en lo que respecta a las obras en vía pública, esta misma semana se han retomado los trabajos de mantenimiento de aceras en la calle capitán Antonio Mena y la próxima semana se van a retomar los trabajos del contrato de mantenimiento de asfalto.

El edil ha aclarado que “estos dos contratos se van a ir enfocando a actuaciones que no supongan que los ciudadanos tengan que mover sus vehículos de la vía pública, ya que podría resultar contraproducente hacerles salir de casa cambiarlos de sitio. Por tanto, se va a trabajar en el asfaltado del camino de Monforte y en la avenida de la UNESCO, y el contrato de aceras, una vez finalice la calle Capitán Antonio Mena se dirigirá a reparación de aceras allí donde no haya coches aparcados”.

Respecto a las obras de Aigües d’Elx, Díez ha explicado que los trabajos del colector entre la antigua Circunvalación Sur y la Ronda Sur no se pueden retomar, pese a la voluntad del Ayuntamiento y de la empresa, ya que requieren de una maquinaria y personal específico que no puede desplazarse hasta Elche debido al estado de alarma.

En lo que se refiere a la obra del colector de Fray Pere Balaguer con Obispo Winibal, “hemos decidido que no comience porque supondría tener que mover centenares de vehículos”. El edil ha añadido que está ya adjudicada la obra en la calle Andreu Castillejos, pero tampoco va a comenzar por las mismas razones.

Edificant sigue adelante

En lo que respecta al programa Edificant, Héctor Díez ha explicado que “se han retomado las obras del comedor del colegio Jaume Balmes; ha comenzado la construcción del aulario de La Galia; el 20 de abril comenzarán las del aulario de La Vallverda y el inicio de las obras del instituto Montserrat Roig está previsto para el 4 de mayo”.

También comenzarán en los próximos días las obras del Hort de Felip, que ya están adjudicadas. Además, Díez ha señalado que ya se han retomado las obras en el Campus Tecnológico.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar