ELCHE

La Junta de Gobierno en Elche aprueba inversiones por valor de más de un millón de euros

El portavoz, Héctor Díez, asegura que “esta inversión va dirigida a obras, servicios y suministros tan importantes como la renovación de los juegos infantiles del Parque Municipal y la compra de los vehículos de la flota del parque móvil”

El edil también destaca la aprobación de la asistencia técnica del proyecto de redacción de la pasarela para unir los barrios de Altabix separados por las vías del tren

La última Junta de Gobierno Local del año ha aprobado esta mañana en rueda de prensa las inversiones por valor de más de 1.100.000 euros en un total de ocho actuaciones en obras, servicios y suministros. El portavoz de la junta, Héctor Díez, ha asegurado que “aprobamos estas inversiones tan importantes como son las renovaciones de los juegos infantiles del Parque Municipal y de los vehículos de la flota del parque Móvil, además de la aprobación de la asistencia técnica del proyecto de redacción de la pasarela para unir los barrios de Altabix que están separados por las vías del tren”.

El edil ha destacado que en la renovación de los juegos infantiles irán destinados más de 193.000 euros en un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Díez también ha detallado lo destinado a la partida con la que renovará la flota de vehículos del parque móvil por valor de más 197.000 euros. “Se incorporarán ocho furgonetas y un furgón de transporte personal y de material auxiliar y un vehículo tractor que favorecerá un trabajo más eficiente especialmente en las pedanías para el desbroce de cunetas y solares”, ha asegurado el concejal. Además, también se ha adjudicado el contrato de seguros de los vehículos por 79.000 euros al año y tendrá una duración de seis ejercicios.

En cuanto a la pasarela que conectará el sector E20 y E4, desde la jefatura de la Policía Local con Altabix Universidad, Héctor Díez ha destacado que “esta asistencia técnica del proyecto de redacción es  muy importante porque el compromiso del Equipo de Gobierno es el de unir dos barrios importantes que son zonas nuevas de actuaciones comerciales”. La inversión es de más de 100.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Además, en la última junta del año también se ha aprobado el contrato de suministros de mantenimiento para instalaciones municipales con 393.000 euros al año para cuatro ejercicios; el mantenimiento de 1.000 licencias de software antivirus corporativos por 48.000 euros al año para cinco ejercicios; suministro de dispositivos de detección de drogas en salivas para la Policía Local por 30.000 euros al año por cinco ejercicios, y servicio de análisis cuantitavo de droga en conductor por 60.000 euros al año.

Héctor Díez ha querido destacar también, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local, que “durante este año se han adjudicado 18 millones de euros en planes tan relevantes como el de Edificant, Estrategia EDUSI y el Plan Centro”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar