ELCHE

La policía local de Elche localiza plantación de marihuana al atender una agresión de pareja

El propio detenido confirmó que vendía la sustancia estupefaciente a una asociación

El día 25 de octubre, sobre las 18:50, una UTE (Unidad Territorial) se dirigió a comprobar una discusión de pareja, alertados por vecinos y viandantes que habían escuchado gritos, habituales en la vivienda según las primeras manifestaciones.

La UTE se entrevistó con las partes en el domicilio, observando evidentes indicios de que la vivienda era utilizada para cultivar cannabis

Dirigiéndose a la puerta de acceso del domicilio fueron atendidos por un varón de unos 42 años y nacionalidad británica, que negó los hechos y estar acompañado. Al escuchar a una mujer en el interior, reiteran la necesidad de comprobar la situación, accediendo finalmente el implicado. Los agentes confirmaron la presencia de una mujer de unos 40 años, también británica, con claros hematomas en los brazos, admitiendo haber discutido sin mayores consecuencias.

Durante la actuación, los agentes observan cableado que sube a la planta superior de la vivienda, junto a un constante ruido de ventilador y un inconfundible olor a marihuana. De hecho, en la misma estancia existían dos grandes bolsas con una sustancia vegetal verde que dejaban poco lugar a dudas.

Junto a la patrulla de Policía Nacional requerida por Policía Local, se confirmó el cultivo en una de las habitaciones de la vivienda, que, según el propio implicado, vendía a una asociación, y varios focos, secadores y utensilios necesarios para cultivar en el sótano.

Ante este presunto delito contra la Salud Pública y los indicios de agresión a su pareja, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, junto al decomiso de todo el material relacionado con los hechos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar